La noche del 6 de diciembre se convirtió en una verdadera pesadilla para los habitantes de Cúcuta y Villa del Rosario. En cuestión de minutos, la calma se rompió con detonaciones que anunciaron una ofensiva criminal contra la Policía Nacional, dejando un saldo trágico que estremeció a todo Norte de Santander.
Ataques en cadena y una ciudad en vilo
El primer golpe llegó antes de la medianoche, cuando desconocidos arremetieron contra el CAI Morichal, en Villa del Rosario. Dos uniformados quedaron heridos en medio de la explosión, pero lograron sobrevivir gracias a la rápida reacción de sus compañeros. Sin embargo, lo peor estaba por venir.
Pocos minutos después, en el barrio La Concordia, una patrulla fue emboscada sin piedad. Allí murieron el intendente Franklyn Alfonso Guerrero y el subintendente Jairo Andrés Holguín Calderón, dos policías jóvenes que patrullaban la zona cuando fueron sorprendidos por los atacantes. Las autoridades no tardaron en atribuir los hechos a una posible retaliación del ELN, en respuesta a recientes operativos de la Fuerza Pública.
¡𝗔𝗧𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗥𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗬 𝗖𝗢𝗕𝗔𝗥𝗗𝗘! Hoy es un día de profundo dolor para Colombia y para nuestra Institución. 𝗖𝗼𝗺𝗼 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮𝘇𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗯𝘀𝗼𝗹𝘂𝘁𝗮 𝘃𝗲𝗵𝗲𝗺𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 los dos atentados terroristas perpetrados uno en… pic.twitter.com/mMgGuhXzRO— Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) December 7, 2025
El director de la Policía, brigadier general William Oswaldo Rincón, calificó la noche como un “profundo dolor para la institución” y ordenó el despliegue de todas las capacidades de inteligencia para dar con los responsables. Incluso el presidente Gustavo Petro advirtió que estos ataques hacen parte de un plan para encender la violencia en la frontera, por lo que anunció un refuerzo del pie de fuerza en la zona.
Buscarán crear violencia en la frontera.y nuestro pie de fuerza en al frontera Colombia)venezolana debe aumentar.
El Intendente Franklyn Alfonso Guerrero y el Subintendente Jairo Andrés Holguín Calderón, han sido asesinados en el barrio Concordia en Cúcuta/Villa del Rosario.… pic.twitter.com/NZfYVAZ5Qf— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 7, 2025
Como si fuera poco, en el barrio El Escobal las detonaciones volvieron a despertar a los vecinos en plena madrugada. Aunque no hubo víctimas, el estruendo provocó un apagón que aumentó el miedo en una ciudad acostumbrada a convivir con el conflicto, pero no a noches tan feroces como esta.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.