Área metro - Septiembre 16 de 2022 - 05:46 PM

Así será la seguridad para la Ciudadela Cultural de la Feria

Para los conciertos de la ‘Ciudadela Cultural’ en la carrera 27, este fin de semana en el cierre de la Feria de Bucaramanga, se espera la participación de más de 100 mil personas. Estas son las medidas que debe tener en cuenta.

Este fin de semana se ‘baja el telón’ de la Feria Bonita 2022, que según la Alcaldía se ha destacado por el buen comportamiento ciudadano, el aporte al crecimiento de la economía y la variada oferta de entretenimiento para propios y visitantes.

“La Feria Bonita ha sido un éxito. Más de 500 mil participantes hasta ahora en los eventos y millones en ventas para comerciantes. Este fin de semana cerramos con Ciudadela Cultural por la carrera 27; ultimamos detalles logísticos y de seguridad para que todo salga bien”, dijo el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Para garantizar que el ‘remate’ de la Feria se desarrolle en orden y en sana convivencia, la Alcaldía de Bucaramanga estableció en Puesto de Mando Unificado, PMU, el plan de seguridad para el gran evento de la Ciudadela Cultural.

Melissa Franco, secretaria del Interior, precisó que este evento gratuito se desarrollará en dos etapas: primero con actos culturales y gastronómicos aptos para todo público; posteriormente, se adelantarán presentaciones musicales en tres tarimas, solo para mayores de edad.

“Desde las 9:00 a.m. se abrirán las puertas en la Ciudadela Cultural. Menores de edad podrán ingresar acompañados por sus padres hasta las 4:00 p.m. A partir de las 5:00 p.m. inician los conciertos que irán hasta las 2:00 a.m., por lo que solo se permitirá el ingreso de mayores de edad”, detalló la funcionaria.

Más de 500 uniformados de la Policía, sumado a 400 logísticos y un equipo de 200 personas de las diferentes dependencias de la Administración, estarán atentos para mantener el orden.

A esto se suma el apoyo del Ejército Nacional, que estará patrullando desde los exteriores de los eventos, en los que se espera la participación de más de 100 mil personas.

También habrá PMU tanto en el lugar como desde el Comando de la Policía, para monitorear las cámaras de seguridad de la ciudad. Estará presente la Fuerza Pública, Alcaldía Local, Ministerio Público, organismos de socorro, entre otros actores, para la toma de decisiones.


Atentos a los cierres

Desde las 8:00 p.m. de este viernes hasta las 12:00 del mediodía del domingo habrá cierres en la carrera 27.

En sentido norte – sur desde el parque de Los Niños hasta la Av. González Valencia y de sur – norte desde la calle 56 hasta el parque anteriormente mencionado.

Se dispondrán de distintos puntos de acceso a la Ciudadela Cultural a lo largo de la carrera 27. Allí se realizarán las requisas respectivas para evitar el ingreso de cualquier tipo de armas, elementos contundentes, así como de alimentos, bebidas en envases de vidrio y sustancias estupefacientes.

Es de destacar que no habrá parqueadero en el evento ni se permitirá la ocupación del espacio público aledaño, por lo que la Dirección de Tránsito adelantará los controles para imponer las sanciones respectivas.

El llamado es a utilizar el transporte público y a “que tengan un buen comportamiento y un consumo responsable de alcohol para seguir viviendo esta fiesta en paz”, agregó la Secretaria del Interior.


Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.