Área metro - Bucaramanga - Septiembre 13 de 2021 - 02:36 PM

Alcaldía en contratación para recuperar espacios públicos

Con la apertura de un proceso de contratación, la Alcaldía de Bucaramanga se dispone a intervenir 8 mil 285 metros cuadrados de andenes, escaleras y pasamanos de la ciudad.

La Alcaldía de Bucaramanga abrió un proceso de contratación para la recuperación de espacios públicos, con una inversión aproximada a los 2 mil 74 millones de pesos.

Con esto la Administración Municipal pretende mejorar la accesibilidad para la circulación peatonal con obras en andenes, escaleras y pasamanos, según lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial.

“El proyecto es viabilizado por los ejercicios de Presupuestos Participativos. La misma comunidad solicitó la intervención y se impactarán a 21 barrios de la ciudad”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

Los trabajos se enfocarán en sectores como Hamacas, Omagá II, Esperanza II, Olas II, Regaderos, Alarcón, San Rafael, Gaitán, Campohermoso, Gómez Niño, Las Casitas, El Porvenir, Jardines de Coaviconsa, La Floresta, Terrazas, Pan de Azúcar, Morrorrico, El Retiro, Sauces, García Rovira, Altos del Cacique y Manzanares.

“Serán 8 mil 285 metros cuadrados de andenes los atendidos y se beneficiarán más de 450 mil personas. Mejoraremos la movilidad peatonal. Nuestros procesos de contratación se caracterizan por la transparencia y por ende esperamos muchos proponentes”, agregó el funcionario.

Se tiene previsto que en octubre próximo se adjudique el respectivo contrato. 

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 10 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 14 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

JUDICIAL   Hace 1 día

AGARRARON A PEDRADAS A FUNDACIÓN PARA MIGRANTES EN BGA

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.