La Administración de Bucaramanga rechazó la muerte de Hellen Gélvez, por complicaciones en una cirugía estética, y exigió a la Secretaría de Salud Departamental una rigurosa investigación al respecto. La clínica estética había sido sellada en enero.
Hellen Johana Gélvez Cristancho está en la memoria de los santandereanos y su muerte genera indignación, pues tras ser intervenida en una clínica estética de Bucaramanga sufrió complicaciones que la hicieron desfallecer tras diez días inconsciente.
Ahora la Alcaldía de la ‘Ciudad Bonita’ expresó su rechazó por lo ocurrido con la mujer, proveniente de Barrancabermeja, y le pidió a la Secretaría de Salud Departamental que se realice una investigación rigurosa donde se tomen las medidas necesarias.
Esto en especial tras conocerse que la clínica involucrada en el hecho “ya había sido sellada en enero de 2022 por irregularidades en sus procedimientos estético”, indicó la Alcaldía.
Con esto, se espera que las autoridades procedan a cerrar los establecimientos de manera permanente ante la identificación de irregularidades, con el fin de evitar nuevos casos como este.
Ante el tema, la Secretaría de Salud de Bucaramanga adelanta un informe sobre las posibles irregularidades que se hayan presentado en esta práctica médica para que las autoridades del Tribunal de Ética Médica tomen cartas en el asunto.
“No podemos permitir que el prestigio y el buen nombre de las instituciones de salud de Bucaramanga se empañen por este tipo de eventos. He mandado una indagación a esta institución y hemos encontrado serios indicios de las irregularidades que se vienen presentando”, aseguró Juan José Rey, secretario de Salud de la ciudad.
Al parecer, este no sería el primer caso en que esta clínica estética registra pacientes con problemas de salud tras las intervenciones.
Por eso, para las personas que quieren realizarse alguna cirugía estética la invitación es a verificar los títulos académicos de los profesionales que las van a intervenir y que investiguen los establecimientos (quirófanos) donde se adelantan los procedimientos estéticos.
En lo que por ahora se cataloga como ‘presuntas irregularidades’ en un procedimiento estético en el busto, perdió la vida Hellen de 33 años, esposa y madre de dos niños pequeños.
A pesar de resistir durante diez días inconsciente en una UCI de la Clínica Bucaramanga, luego de ser trasladada desde la estética, perdió la batalla y dejó a su familia desolada.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.