Con una inversión 578 millones de pesos por parte de la Secretaría del Interior, fue transformada la Comisaría de Familia del barrio La Joya en Bucaramanga. También fue fortalecida con equipos, mobiliario y personal.
En Bucaramanga la Administración Municipal adelantó durante los últimos seis meses una transformación de la Comisaría de Familia del barrio La Joya, para fortalecer la atención y prevención de violencias al interior del hogar.
Durante el primer semestre de 2022, y mientras se adelantaban las obras, la Comisaría de La Joya atendió a 7 mil 467 usuarios en la calle 41 #13-08 del barrio García Rovira.
Ahora se espera que con la entrega de las instalaciones renovadas se amplie el servicio a más de mil 500 usuario al mes, estando disponible las 24 horas y los siete días a la semana.
“Mejoramos la infraestructura (…) para brindar una mejor atención, más oportuna, 24/7 y eficiente para quienes la necesiten. Estamos comprometidos con la defensa de la vida y el bienestar de toda la ciudadanía”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Entre las intervenciones está el cambio de la red eléctrica y del sistema de evacuación de aguas lluvias, nuevas baterías sanitarias y puertas, enchape de pisos y techos, mejora en la iluminación interna y externa, impermeabilización de la cubierta y mantenimiento de la fachada, entre otros.
La inversión realizada desde la Secretaría del Interior fue de 578 millones de pesos, a través de recursos públicos del Fondo Cuenta Territorial, Fonset.
La Administración Local también fortaleció este despacho con nuevos equipos tecnológicos, mobiliario y un personal humano compuesto por un equipo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) encargado de velar por los derechos de los menores de edad y las mujeres.
Un total de 686 procesos por violencia intrafamiliar fueron iniciados en las Comisarías de Familia del Municipio durante el primer semestre del año, por lo que estas entidades son muy necesarias para la ciudadanía.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.