El colegio Piloto Simón Bolívar de la capital santandereana fue beneficiado con varias obras de la Administración Municipal, que le permitieron lavamanos nuevos y equipos de computación.
Obras de adecuación en infraestructura y dotación de equipos de cómputo ahora benefician a mil 200 estudiantes de la Institución Educativa Centro Piloto Simón Bolívar de Bucaramanga.
Esto se hizo gracias a una inversión que asciende a los 200 millones de pesos, que realizó el municipio a través de Acuerdos Escolares y del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome).
“Estamos realizando una inversión histórica en infraestructura educativa. Porque la educación es el futuro, estamos construyendo los verdaderos puentes para el futuro», resaltó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de capital santandereana.
El rector del colegio, Álvaro Gómez Peña, destacó los recursos por 50 millones de pesos de Acuerdos Escolares (en 2019), que fueron invertidos en unidades de lavamanos de pedal.
Además, con el rubro de Acuerdos Escolares (de 2020) se espera reconstruir próximamente una batería sanitaria en este colegio. La obra inicia en el mes de mayo y será entregada en junio del 2022.
“Con esta inversión nos ha ido muy bien porque nos ha beneficiado en los últimos tres años. Por ejemplo, hace más de 20 años no se cambiaban los equipos de cómputo en el colegio.”, resaltó Gómez.
Respeto a esta tecnología, la Alcaldía de Bucaramanga entregó en el 2021 un total de 40 equipos portátiles, ubicados en tres salas de la institución educativa.
Recursos por Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME)
La institución educativa recibió inicialmente 66 millones de pesos para levantar el cimiento de un muro, cambio de ventanillas de cuatro salones y cambio de llaves de lavamanos.
También con 14 millones de pesos se realizó el cambio de implementos sanitarios y llaves ahorradoras de agua.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.