La nueva sede para el colegio rural Bosconia Santa Rita – ubicado en el corregimiento uno de Bucaramanga - comenzó a hacerse realidad con la demolición de la antigua infraestructura; luego arrancarán con su construcción.
En el corregimiento uno de Bucaramanga inició la demolición de la antigua sede y la construcción del nuevo espacio para el colegio rural Bosconia Santa Rita, que beneficiará a 125 estudiantes del sector.
Según la Administración Municipal, la firma contratista Tetra C, a cargo de la obra, tiene diez meses para entregar las nuevas instalaciones.
«Estamos construyendo los verdaderos puentes para el futuro a través de la infraestructura educativa, a través de la educación para nuestros niños y niñas», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.
Con el desmantelamiento de la antigua infraestructura, en los próximos días la firma contratista comenzará con las actividades de demolición y continuará la obra con el levantamiento de un muro de contención.
Juan Medina, líder de bienes y servicios de la Secretaría de Educación, explicó que además “se quitaron las cubiertas, puertas, ventanas y sanitarios que estaban en buenas condiciones para darle uso en otras instituciones educativas”.
La inversión que se realizará en esta institución asciende a los 3 mil 700 millones de pesos, que permitirán la entrega de cinco aulas, un comedor, una cocina, una biblioteca, aula para bilingüismo, laboratorio integrado, un aula para tecnología, zona administrativa y baterías sanitarias.
En el tercer piso de esta sede se ubicará un Observatorio Astronómico. “Estamos felices, vamos a tener una institución digna para nuestros hijos”, manifestó luz Dary Díaz, líder de la vereda Santa Rita.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.