Un grupo de empleados a quienes enviaron a casa pero no les terminaron el contrato durante la pandemia, protestan frente al Club Comercio de Bucaramanga pidiendo que les paguen los salarios y los llamen a trabajar, o que se sienten a negociar con ellos.
“Somos empleados de muchos años, con contrato indefinido, pero nos mandaron a la casa por la pandemia, sin despedirnos porque no había ninguna justa causa, y nos tienen varios meses sin sueldo”, dice Cipriano Sisa, trabajador del Club Comercio en Bucaramanga, donde ha estado protestando con otros seis compañeros hace más de una semana por este tema.
“Estamos desde el 6 de diciembre, hemos venido de lunes a viernes con pancartas y sonido, porque necesitamos que nos paguen y necesitamos trabajar.
“Hace 21 meses nos sacaron, pero en junio del año pasado pusimos una tutela y en julio salió a favor, donde el juez les dijo que no podían suspender los salarios. Nos pagaron hasta noviembre del año pasado y nada más desde entonces… pero tampoco nos llaman a trabajar ni nada.
“Éramos 39 y en pandemia se fueron 18; quedamos 21 pero a 13 compañeros les reactivaron el contrato y nos dejaron a ocho por fuera. Estábamos protestando los ocho, pero uno no aguantó más el estar sin suelo – porque está por pensionarse – y entonces renunció”, cuenta Sisa.
“Pero eso es lo que quieren, que renunciemos para que perdamos el derecho a indemnización y no lo vamos a hacer. Llevamos mucho tiempo trabajando. Dicen que no tienen con qué, pero sí están haciendo eventos frecuentemente.
“Lo peor es que entre los que estamos afuera tenemos deudas con el banco, créditos, tres de nosotros estamos embargados; si no nos van a llamar a laboral, que se sienten con nosotros a negociar justamente, porque seguimos contratados”, pidió Cipriano, quien también es secretario del sindicato: Hocar seccional Bucaramanga.
Mientras tanto, siguen cada mañana asistiendo frente al Club, con plantones pacíficos, para expresar sus necesidades.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.