Un grupo de empleados a quienes enviaron a casa pero no les terminaron el contrato durante la pandemia, protestan frente al Club Comercio de Bucaramanga pidiendo que les paguen los salarios y los llamen a trabajar, o que se sienten a negociar con ellos.
“Somos empleados de muchos años, con contrato indefinido, pero nos mandaron a la casa por la pandemia, sin despedirnos porque no había ninguna justa causa, y nos tienen varios meses sin sueldo”, dice Cipriano Sisa, trabajador del Club Comercio en Bucaramanga, donde ha estado protestando con otros seis compañeros hace más de una semana por este tema.
“Estamos desde el 6 de diciembre, hemos venido de lunes a viernes con pancartas y sonido, porque necesitamos que nos paguen y necesitamos trabajar.
“Hace 21 meses nos sacaron, pero en junio del año pasado pusimos una tutela y en julio salió a favor, donde el juez les dijo que no podían suspender los salarios. Nos pagaron hasta noviembre del año pasado y nada más desde entonces… pero tampoco nos llaman a trabajar ni nada.
“Éramos 39 y en pandemia se fueron 18; quedamos 21 pero a 13 compañeros les reactivaron el contrato y nos dejaron a ocho por fuera. Estábamos protestando los ocho, pero uno no aguantó más el estar sin suelo – porque está por pensionarse – y entonces renunció”, cuenta Sisa.
“Pero eso es lo que quieren, que renunciemos para que perdamos el derecho a indemnización y no lo vamos a hacer. Llevamos mucho tiempo trabajando. Dicen que no tienen con qué, pero sí están haciendo eventos frecuentemente.
“Lo peor es que entre los que estamos afuera tenemos deudas con el banco, créditos, tres de nosotros estamos embargados; si no nos van a llamar a laboral, que se sienten con nosotros a negociar justamente, porque seguimos contratados”, pidió Cipriano, quien también es secretario del sindicato: Hocar seccional Bucaramanga.
Mientras tanto, siguen cada mañana asistiendo frente al Club, con plantones pacíficos, para expresar sus necesidades.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.