En controles realizados este jueves en la noche, las autoridades intervinieron la zona rosa de Bucaramanga y sellaron varios establecimientos de ‘Cuadra Play’ que no estaban cumpliendo con la normatividad requerida.
Como respuesta a las múltiples quejas de los vecinos de ‘Cuadra Play’ en Bucaramanga, antes ‘Cuadra Picha’, las autoridades intervinieron la Zona Rosa de Cabecera durante la noche de este jueves y sellaron cinco locales comerciales.
Según Melissa Franco, Secretaria del Interior, “se realizaron estos cierres debido a que los establecimientos no cumplían con la normatividad exigida por el Municipio” para este sector de rumba.
Los operativos de control se extendieron hasta la madrugada de hoy, en un trabajo interinstitucional con el que se hicieron 500 registros y verificaciones de antecedentes a las personas que estaban de fiesta en el popular lugar.
Las autoridades detectaron que dos de los locales “promovían la ocupación del espacio público. Otro no contaba con la documentación, en otro encontramos una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y el restante fue sellado por condiciones higiénico-sanitarias”, detalló Franco.
Respecto a esta menor de edad en mención, la Secretaría del Interior confirmó que fue conducida hacia la Comisaría de Familia, donde se comenzó el procedimiento para el restablecimiento de sus derechos.
Además, se hicieron mediciones de ruido en exteriores por parte de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), con el fin de verificar el aislamiento acústico de cada bar y discoteca.
Por su parte, ocho automotores fueron inmovilizados por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, ya que estarían invadiendo el espacio público.
En operativos como estos, se han impuesto más de 160 medidas correctivas en ‘Cuadra Play’ durante lo corrido de 2022.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.