En Bucaramanga estarán disponibles auxilios funerarios para las personas de bajos recursos, gracias a un convenio que hizo la Administración Municipal hizo con la Casa Fúnebre Paulo VI. Conozca aquí las condiciones.
Tanto habitantes de vivienda no formal, como bebés en gestación, niños, adolescentes menores de 17 años y abuelos mayores de 60 años que cuenten con Sisbén o estén en condición de vulnerabilidad, ahora podrán recibir un auxilio funerario en Bucaramanga.
Esta es una póliza a la que las familias de bajos recursos tendrán acceso gracias al convenio que realizó la Administración Municipal con la Casa Fúnebre Paulo VI, por un valor superior a los 200 millones pesos, con el fin de cubrir el 100 por ciento de los gastos ante una pérdida humana.
La idea es que ante la necesidad tengan cómo soportar económicamente los gastos del ataúd, la preparación y el traslado del cuerpo, servicio de acompañante, bóveda, los trámites correspondientes y hasta un arreglo floral.
Las personas que requieran de este auxilio deben comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga al número 3164364727, y tener un acta de defunción del familiar que murió, la cual debe ser expedida por su EPS.
También se requiere una fotocopia de la cédula del fallecido y del allegado que realiza las gestiones para obtener el beneficio.
Con esto, se podrán obtener pólizas que cubren para los bebés no nacidos más de 700 mil pesos; para los niños con menos de 7 años serían más de un millón 400 mil pesos.
En el caso de los menores de edad entre los 7 y 17 años y de los hombres mayores de 60 años, recibirían un auxilio de más de 2 millones 500 mil pesos.
Y para los habitantes de vivienda no formal que hayan fallecido, la póliza podría cubrir más de 2 millones 500 mil pesos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.