La Policía Metropolitana de Bucaramanga rindió un homenaje a los dos uniformados antiexplosivos fallecidos en un atentado hoy en Cúcuta y a un total de 62 policías que han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber este año. A las 6:00 de la tarde realizarán una velatón en el Comando.
Sentidas palabras, solemnidad y buenos recuerdos fueron protagonistas del homenaje que hoy se realizó en el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, rendido a los 62 uniformados que han ofrendado sus vidas en su servicio.
En el acto de honra se incluyó a los dos policías antiexplosivos que murieron esta mañana en un acto terrorista con explosivos, en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de San José de Cúcuta.
“Estos héroes de la patria arriesgaron muchas veces su vida por los colombianos: meses atrás desactivaron un ‘carrobomba’ que amenazaba a la comunidad de El Tarra (Norte de Santander). Acto por el cual fueron postulados en la categoría de Heroísmo de la noche de la excelencia policial 2021”, recordaron las autoridades bumanguesas.
El Intendente Bareño era oriundo de Barbosa (Santander), tenía 42 años, 21 de ellos al servicio de los colombianos. Con su trabajo salvó la vida de cientos de ciudadanos. En el homenaje se extendió la solidaridad y el acompañamiento a su esposa y sus tres hijos.
Por su parte, el intendente David Reyes era un fusagasugueño de 38 años, quien se caracterizó por su heroísmo y valentía durante los 16 años que sirvió a la Patria como policía. A su esposa y su pequeña hija de tan solo 2 años también le brindaron el sentido pésame.
Esta tarde, hacia las 6:00 p.m., en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga ubicado en la calle 41 No 11-44 del barrio García Rovira, se realizará una velatón para seguir honrando la memoria de nuestros héroes y de esta manera rechazar los actos criminales.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.