Área metro - Bucaramanga - Noviembre 02 de 2022 - 06:02 PM

Hubo cambios en el gabinete de Juan Carlos Cárdenas

En Bucaramanga se hicieron dos cambios en el Gabinete del alcalde Juan Carlos Cárdenas, entrando un nuevo Secretario de Educación y un nuevo Subsecretario del Interior. Les contamos quiénes son.

La Alcaldía de Bucaramanga anunció varias modificaciones en su Gabinete - según dicen - realizadas “en su apuesta por consolidar proyectos y estrategia en una visión de ciudad a corto, mediano y largo plazo”.

Nuevo Secretario de Educación

Jairo Enrique González Forero, con más de 30 años de experiencia en el sector educativo, asume la Secretaría de Educación para avanzar en procesos establecidos “por una enseñanza digna y de calidad” para los más de 78 mil estudiantes de los colegios oficiales.

González Forero es licenciado en Matemática con especialización en Educación Matemática de la Universidad Industrial de Santander y Magíster en Educación de la Universidad de Pamplona.

Se ha desempeñado como rector de Institución de Educación Superior- IES; jefe de Calidad y Autoevaluación de las Unidades Tecnológicas de Santander; jefe de área, docente y representante del Consejo Directivo de Colegio La Salle; y docente en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, y la Universidad de Investigación Y Desarrollo, UDI, entre otros.

La Alcaldía indicó que entre sus principales retos están “sacar adelante la transformación de la Institución Educativa Dámaso Zapata, consolidar los procesos de aprendizaje en las Aulas Steam, avanzar en la entrega de equipos de cómputo, garantizar el servicio del Programa de Alimentación Escolar y posicionar el subsidio de becas de educación superior”.

También se encargaría de “promocionar la articulación para la formación vocacional técnica después del bachillerato y la educación y formación de la primera infancia, entre otros temas que son prioridad para el Alcalde”, tras la salida de Ana Leonor Rueda Vivas, quien estuvo en el cargo por más de seis años”.

Subsecretario de Interior

También se hizo cambios en la Subsecretaría del Interior, donde asumió el cargo Ángel Darío Gutiérrez Rueda, teniente coronel retirado de la Policía Nacional con más de 25 años de experiencia en seguridad integral, administrativa y operativa.

Gutiérrez Rueda es administrador de empresas de la Universidad EAN, especialista en Gobierno y Gerencia Pública, y tiene una Maestría en Criminología y Victimología.

“Su gestión se basará en articular esfuerzos para fortalecer la confianza ciudadana y contribuir eficazmente en la seguridad y el control del delito”, detalló la Alcaldía, a su vez que agradeció a los funcionarios salientes por su labor.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 3 días

VIDEO: VIOLENTO ROBO EN EL ALFONSO LÓPEZ, DE BUCARAMANGA.

JUDICIAL   Hace 2 meses

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 2 meses

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 3 meses

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 3 meses

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.