En Cabecera, Bucaramanga, se inauguró el Frente de Seguridad ‘Ciudadanos en Red’ para el sector de Cuadra Play, buscando engranar a los comerciantes, trabajadores y a la Policía para contrarrestar las problemáticas de la zona.
Luego de una capacitación de varias semanas en una Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se inauguró el Frente de seguridad ‘Ciudadanos en Red’ para ayudar a contrarrestar los problemas que se presentan en el sector de Cuadra Play en Cabecera, Bucaramanga.
La idea es que los 100 comerciantes, trabajadores y vecinos capacitados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana puedan trabajar en equipo con la Policía para la atención de esta zona nocturna.
“Tienen que estar capacitados frente a la atención de diferentes comportamientos contrarios a la convivencia” detalló Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.
Agregó que “esto quiere decir que en vez de que se tomen atribuciones de pronto que no son competencia precisamente de ellos sino de la Fuerza Pública, que haya una coordinación más rápida con la Policía, que nos dejen ver las cámaras, que tengamos un compromiso en vallas y en otros temas que estamos implementando”.
“Es una medida muy buena ya que vamos a estar en contacto con la Policía constantemente y esto nos beneficiaria a todos con el fin de sacar una nueva Cuadra Play, mejorar esa ‘cara’ que tuvimos hace unas semanas por todos los inconvenientes que estábamos presentando y salir adelante”, manifestó José Echeverry, comerciante del sector.
“La idea es salvaguardar la seguridad de todos los clientes, residentes y trabajadores del sector de Cuadra Play”, aseguró el presidente de Unibares Santander, Daniel Santiago Duarte.
La Policía explicó que “la finalidad de este frente de seguridad es contrarrestar las causas, factores estructurales y socio culturales de delitos, conflictos ciudadanos y comportamientos contrarios a la convivencia”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.