La antigua Biblioteca Satélite Las Américas, en la calle 34 con carrera 36 de Bucaramanga, fue transformada en una moderna ludoteca con intervención del Taller de Arquitectura de la Alcaldía.
Una competa transformación se llevó a cabo en la antigua Biblioteca Satélite Las Américas, en la calle 34 con carrera 36 de la ‘Ciudad Bonita’, que ahora es una moderna ludoteca. Se espera que muy pronto esté al servicio de la ciudadanía.
En esta nota le contamos cómo se mejoró un espacio que se había vuelto poco funcional, para convertirlo en un moderno lugar que promoverá la lúdica, la lectura y el sano esparcimiento.
Por muchos años funcionó como una sede satélite de la Biblioteca pública Gabriel Turbay. Ahora, gracias al proyecto de mejoramiento que la Alcaldía de Bucaramanga ejecutó para dignificar este espacio, se convirtió en una moderna ludoteca-biblioteca.
Por medio de un diseño de alta arquitectura se logró la optimización de un área de 260 metros cuadrados, con el fin de otorgarle una mayor funcionalidad.
De esta manera, se garantiza la ampliación de los servicios y la oferta institucional, para beneficiar a los niños y grandes apasionados de la lectura. La inversión de esta obra ascendió a los 230 millones de pesos.
“Se propone la generación de una ludoteca – biblioteca con la transformación de un espacio especializado para niños. Se adelantó la recuperación de las áreas de lectura y consulta, la adecuación óptima y de calidad del mobiliario y la iluminación», explicó Mateo Gómez, arquitecto del proyecto.
Así las cosas, el espacio registra mejoras como un cambio de puertas, instalación de piso vinílico en dos colores (naranja y gris), instalación de cielo raso en drywall, suministro e instalación de 45 luminarias en tecnología LED, mejoras en la red eléctrica, renovación de los baños, instalación de iluminación de emergencia y la limpieza y pintura de la rampa de acceso.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.