A los sectores rurales de Bucaramanga llegó nueva maquinaria amarilla con el objetivo de contribuir al mantenimiento de las vías terciarias. En total se dispusieron tres máquinas más.
Para los corregimientos de la ‘Ciudad Bonita’ llegó una renovación de la maquinaria amarilla con la que se lleva a cabo el mantenimiento de las vías terciarias, luego de diez años.
Es así que llegaron tres vehículos: una retroexcavadora y dos minicargadores, que fueron adquiridos recientemente la Alcaldía de Bucaramanga para apoyar con tecnología la intervención de los caminos necesarios para la movilidad de la comunidad.
El sector rural cuenta en total con seis equipos que, según la Administración Municipal, garantizarán una intervención óptima de los 143 kilómetros que comunican a las veredas y asentamientos rurales de la ciudad.
Con una inversión que asciende a los 2 mil 300 millones de pesos, la Alcaldía reforzó el parque automotor de mantenimiento rural con la adquisición de una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora, dos minicargadores y un martillo hidráulico.
“La incorporación de estos nuevos equipos se salda un pendiente histórico de más de 10 años, ya que desde 2012 no se invertía en compra de maquinaria amarilla. En ese momento se adquirieron únicamente tres minicargadores”, manifestó el Municipio.
“Estos últimos equipos completan la flota que trabajará en los corregimientos. En este momento llevamos más de 25 kilómetros intervenidos, básicamente en el Corregimiento 2. A mitad de este mes ya lo estaremos terminando para pasar a reforzar la cuadrilla del Corregimiento 1”, comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
Próximamente se abrirá una nueva licitación para la adquisición de un camión grúa, que quedó pendiente del anterior proceso de contratación.
Dado que ese lote había quedado desierto y que quedó un ahorro de más de 200 millones de pesos en esa adjudicación, el Municipio podrá adquirir este otro equipo para el sector rural.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.