A los damnificados por la erosión en el barrio Nariño de Bucaramanga la Administración Municipal les brinda su apoyo con subsidios de arriendo, además de la realización de una pantalla anclada.
Atrás quedaron los días en el que la incertidumbre reinaba en las familias residentes de la calle 20 entre carreras 3 y 4 del barrio Nariño, en la comuna 4 Bucaramanga, cuando la erosión amenazaba con hundir las viviendas y ocasionar afectaciones a la vida.
“Eso fue terrible porque ese terreno de un momento a otro hizo explosión. De ahí se fue hundiendo hacia bien abajo. Estábamos angustiados, asustados”, recordó Apolonia Sanguino, una de las afectadas.
Ante esta emergencia, el alcalde Juan Carlos Cárdenas declaró en enero pasado la calamidad pública para que el municipio y la Cdmb emprendieran acciones en conjunto para controlar la erosión.
Hoy en este sector se levanta una pantalla de más de mil 200 metros cuadrados y 187 anclajes, que a la fecha registra un progreso del 85 por ciento y que se espera brinde protección y estabilidad.
“Sentimos que ahora la vida está más segura para nosotros y nuestras familias. Hemos visto mucho avance, va quedando muy bueno y las cosas se están haciendo bien”, agregó Apolonia.
Además, la Alcaldía ha entregado subsidios de arriendo a las familias afectadas para su reubicación mientras se desarrollan los trabajos, según Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.
“Hemos venido pagando mensualmente subsidios de arriendo a seis familias, entregando más de 21 millones de pesos a los afectados (600 mil pesos por familia cada mes). Lo más importante ha sido que en el desarrollo de la obra estas personas no han corrido ningún riesgo, están seguras”, dijo el funcionario.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.