Mañana saldrá una marcha desde la glorieta de la UIS en Bucaramanga hasta la sede de la Fiscalía para pedir por la reformulación de la imputación contra el asesino de Julieth Álvarez, cuyo cuerpo fue abandonado en una maleta el pasado 14 de enero. Insisten en que es un feminicidio.
“Esto no es un homicidio, se llama feminicidio”, insisten una y otra vez los familiares y amigos de Julieth Jhoann Álvarez Mejía de 22 años, quien fue asesinada y abandonada en una maleta sobre la vía pública de la carrera 22 con calle 39 de Bucaramanga, el pasado 14 de enero en la noche.
Por su crimen fue capturado Edwin Yesid Medina Ardila de 33 años, a quien en audiencia le imputaron los cargos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, los cuales aceptó.
Pero eso no es suficiente para los seres queridos de la víctima, quienes desmintieron la versión del acusado, que señalaba que había contratado a Julieth como trabajadora sexual en el parque Centenario y que no la conocía previamente.
Pero según los allegados de la joven, ellos sí se conocían de antes y ella no ejercía la prostitución en las calles como lo quiere hacer ver el señalado asesino.
Por eso sienten que la formulación de cargos fue incorrecta y no le da todo el peso que se debe al crimen y pedirán mañana en una marcha que se haga Justicia en su caso y se proceda a una reformulación en los cargos.
Este martes a las 2:00 de la tarde, tanto conocidos como colectivos que se solidarizaron con el caso de Julieth saldrán de la glorieta de la Universidad Industrial de Santander, UIS, para manifestarse de camino hacia las instalaciones de la Fiscalía de Santander.
Con camisetas blancas y globos blancos y morados pretenden hacer consciencia sobre este crimen y sobre muchos otros que le han arrebatado la vida a mujeres.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.