Mañana saldrá una marcha desde la glorieta de la UIS en Bucaramanga hasta la sede de la Fiscalía para pedir por la reformulación de la imputación contra el asesino de Julieth Álvarez, cuyo cuerpo fue abandonado en una maleta el pasado 14 de enero. Insisten en que es un feminicidio.
“Esto no es un homicidio, se llama feminicidio”, insisten una y otra vez los familiares y amigos de Julieth Jhoann Álvarez Mejía de 22 años, quien fue asesinada y abandonada en una maleta sobre la vía pública de la carrera 22 con calle 39 de Bucaramanga, el pasado 14 de enero en la noche.
Por su crimen fue capturado Edwin Yesid Medina Ardila de 33 años, a quien en audiencia le imputaron los cargos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, los cuales aceptó.
Pero eso no es suficiente para los seres queridos de la víctima, quienes desmintieron la versión del acusado, que señalaba que había contratado a Julieth como trabajadora sexual en el parque Centenario y que no la conocía previamente.
Pero según los allegados de la joven, ellos sí se conocían de antes y ella no ejercía la prostitución en las calles como lo quiere hacer ver el señalado asesino.
Por eso sienten que la formulación de cargos fue incorrecta y no le da todo el peso que se debe al crimen y pedirán mañana en una marcha que se haga Justicia en su caso y se proceda a una reformulación en los cargos.
Este martes a las 2:00 de la tarde, tanto conocidos como colectivos que se solidarizaron con el caso de Julieth saldrán de la glorieta de la Universidad Industrial de Santander, UIS, para manifestarse de camino hacia las instalaciones de la Fiscalía de Santander.
Con camisetas blancas y globos blancos y morados pretenden hacer consciencia sobre este crimen y sobre muchos otros que le han arrebatado la vida a mujeres.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.