Dos ambulancias fueron selladas por incumplimiento de normas en Bucaramanga, durante los operativos de inspección, vigilancia y control que adelantan las autoridades de la Secretaría de Salud.
En Bucaramanga continúan las labores de inspección, vigilancia y control a las ambulancias que operan en la ciudad y en el más reciente operativo fueron sellados dos vehículos medicalizados.
La Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría Departamental y con la Dirección de Tránsito municipal sancionaron a estas dos ambulancias por no cumplir con la normatividad correspondiente.
“Con nuestro equipo de Sistema de Emergencias Médicas, hemos realizado un operativo importante de revisión del parque automotor de estas ambulancias para garantizar la seguridad de todas las personas que requieren de este servicio”, detalló Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.
Dentro de los incumplimientos a la normatividad se identificaron luces laterales blancas y rojas sin funcionar, bala de oxígeno sin válvula de apertura y fuente de energía con falla técnica.
Además, estas ambulancias no contaban con dotación como el atril porta suero, el fonendoscopio pediátrico, lámpara de mano, cauchos de succión y el monitor de signos vitales no funcional, descalibrado.
“Bucaramanga es una ciudad donde la vida es sagrada. Seguimos trabajando 24/7, atentos a cualquier emergencia que se presente. No podemos permitir que las ambulancias operen poniendo en riesgo a los ciudadanos”, aseguró el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
En abril el Sistema de Emergencias Médicas de la ‘Bonita’ atendió mil 301 llamadas, brindando una respuesta oportuna a quienes requirieron de atención urgente. Se estima que en la capital santandereana hay 130 ambulancias (públicas y privadas) al servicio de la ciudadanía.
La Alcaldía agregó que en lo corrido del 2022 se han realizado cinco operativos para combatir la guerra del centavo y garantizar el cuidado de la vida de los bumangueses.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.