Otros dos nuevos establecimientos de la conocida ‘Cuadra Play’ en Cabecera, Bucaramanga, fueron sellados por las autoridades este fin de semana. Se trata de un bar y de un estudio WebCam.
La Alcaldía de Bucaramanga continúa desplegando acciones de control en el sector de ‘Cuadra Play’ en Cabecera; según las autoridades “sí o sí los establecimientos deben cumplir las normas”, por eso dos locales más han sido sellados.
Esto ocurrió durante las labores adelantadas por la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud, Policía Nacional, Personería Municipal y Migración entre el viernes y la madrugada del sábado.
“Iniciamos el fin de semana con contundentes operativos, verificando los requisitos de funcionamiento de los comercios, que no haya menores de edad en estos lugares, así como también la búsqueda de sustancias estupefacientes y armas cortopunzantes entre usuarios y personal de los establecimientos”, señaló Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.
La Policía Nacional impuso una medida de suspensión de la actividad comercial en un bar por incumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por otra parte, se efectuó un sellamiento en un estudio webcam que no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias para operar.
“Durante la jornada nuestro equipo de Espacio Público realizó recuperación del sector. Vamos a seguir adelantando estas acciones por la seguridad y la convivencia del sector”, añadió la funcionaria.
La Alcaldía le hizo un llamado nuevamente a los empresarios a acatar las normas para que el sector comercial y residencial puedan convivir en paz, de lo contrario se verán inmersos en sanciones.
En lo que va de este año en Cabecera se han impuesto cerca de 600 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana y se han sellado 19 establecimientos en el sector de ‘Cuadra Play’.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.