El barrio La Feria, reconocido por su gastronomía y por ser hogar de las fábricas de lechona más grandes de la región, se encuentra en una situación crítica tras el hundimiento de más de dos cuadras que ha dejado a 400 familias damnificadas.
El barrio la feria que fue construido en la década de los años 60 parece estar viendo su ocaso pues el reciente hundimiento de más dos cuadras ha dejado alrededor 400 familias damnificadas, a principios del mes de marzo se empezaron a notar fallas en la malla vial de la calles y grietas en las paredes de la casa, se avecinaba lo peor, aunque las familias que habitaban ese sector esperaban que solo fuera unas pequeñas grietas nada más.
No fue así al pasar de los días lo peor estaba por venir la calle literalmente se partió en dos y una noche la familia duarte escucho el peor ruido de sus vidas cuando vieron que su casa se partió en dos, en esa ocasión todas las personas del sector fueron evacuadas y llevadas a albergues improvisados en las canchas públicas del barrio, desde entonces la calle y sus casas se hunden como si la tierra se las quisiera devorar lo que antes era solo unos centímetros de profundidad a hora es un socavón por lo menos cuatro metros de profundidad junto con el salón comunal lo está devorando la erosión dice doña Gladis una de las afectadas ya no vemos solución nuestro barrio está agonizando y las autoridades no hacen nada solo vienen miran toman fotos y se van afirma la señora Gladis.
El barrio la feria dio sus inicios en la década de los sesenta y desde entonces es reconocido por la gastronomía, pues es un lugar donde se hace las mejores lechonas de la ciudad inclusive es ahí donde están las fábricas de lechona más grandes conocidas de la región.
Por ahora los albergues ya fueron levantados algunas personas recibieron subsidios por parte de la alcaldía de 350 mil pesos para arriendo, kit de aseo y algunos alimentos sin embargo la zozobra que viven los habitantes de la feria de no saber que va pasar con sus casas por que no solo está en riesgo la calle segunda si no todo el barrio pues está situado en una escarpa que ya muestra deterioro por la filtración de agua y la erosión que no para.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.