Metrolínea anunció ajustes en su servicio para este fin de año y principios de 2021. El 25 de diciembre y 1 de enero los buses se moverán de 8:00 a.m. a 8:0 p.m.
El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea informa a los ciudadanos del Área Metropolitana de Bucaramanga que aplicará ajustes a sus horarios y operación durante el fin del 2020 e inicio de 2021, con el propósito de optimizar el servicio de acuerdo con la demanda de usuarios que se acostumbra por esta época del año.
El primer cambio se hará para los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que la operación se prestará entre las 8:00 de la mañana y 8:00 de la noche. Aunque el ‘toque de queda’ se extiende hasta la 1:00 de la tarde, Metrolínea ofrecerá su servicio para que las personas incluidas en las excepciones cuenten con un medio de transporte que los acerque a sus trabajos. En estos dos días no operarán las rutas T1 Express, T4, P9 y AP14.
El segundo ajuste se aplicará entre el 26 de diciembre y hasta el inicio de la temporada regular de 2021. Para estos días el horario de operación se mantendrá normal entre las 4:15 a.m. y las 10:00 p.m. de lunes a sábado. Para el domingo el horario seguirá como hasta ahora entre las 4:30 a.m. y las 9:00 p.m. Durante este tiempo no operarán las rutas T1 Express, T4, P9 y AP14.
Adicional a ello, la ruta T2 operará entre la Estación Lagos y Quebradaseca, haciendo todas las paradas en ambos sentidos. Y la ruta T3 operará entre el Portal de Piedecuesta y la Estación Quebradaseca de Bucaramanga, haciendo todas las paradas en ambos sentidos excepto en la Estación La Españolita.
“El SITM Metrolínea mantendrá su operación durante todos los días de fin e inicio de año, con el propósito de garantizarles el servicio a los usuarios. Esperamos que este esfuerzo que hace el Sistema en medio de la crisis económica sea valorado por las personas y utilicen nuestro servicio, que pese a las dificultades no hemos parado desde el inicio de la pandemia, el 23 de marzo”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.