Área metro - Noviembre 22 de 2021 - 05:01 PM

Campaña de sensibilización en pro de personas con discapacidad

‘Derecho a la vida de las personas con discapacidad’ es la campaña que se lleva a cabo en Bucaramanga con la Alcaldía, la fundación Fandic y Metrolínea hasta el 5 de diciembre, para sensibilizar a la ciudadanía.

Buscando generar participación y espacios para la población con discapacidad en Bucaramanga, Metrolínea se unió a la Secretaría de Desarrollo Social y a la fundación Fandic en una campaña de sensibilización a la ciudadanía, llamada ‘Derecho a la vida de las personas con discapacidad’. 

En diferentes estaciones se llevan a cabo un circuito de actividades, desde el pasado martes 16 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, con el fin de que estas personas sean reconocidas, respetadas y apoyadas en lo que requieran.

“Estamos realizando las tomas de conciencia en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, qué es el día 3 de diciembre. Estamos llegando a los puntos de afluencia donde la ciudadanía se acerca como los transportes masivos, instituciones y parques de la ciudad”, dijo Camilo Calderón, psicólogo del Programa de Discapacidad de la Alcaldía.

La Fundación Fandic es un actor importante en estas jornadas, pues ellos tienen a su cargo el cuidado de personas con discapacidad intelectual y motora.  

La directora de esta organización, Olga Lucía Santamaría, manifestó que todas las personas con discapacidad tienen el derecho a la vida en igualdad de condiciones y no se les puede negar ese derecho.

Además de participar en estas actividades, Metrolínea invitó a las personas con discapacidad a postularse al subsidio en el pasaje del Sistema Integrado de Transporte Masivo:  

“Cada día buscamos ser un Sistema más accesible e incluyente, por lo cual invitamos a todas las personas con discapacidad para que ingresen a la página de la Alcaldía o de Metrolínea y se inscriban en el beneficio tarifario donde se subsidia hasta el 50 por ciento del valor del pasaje”, precisó Trina María Rodríguez, trabajadora social de Metrolínea.

Publicado por Redacción local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 20 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.