Área metro - Enero 26 de 2022 - 01:26 PM

Denuncian ‘elefante blanco’ con megacolegio en Los Santos

A medio construir, con obras paradas y con cambios en el diseño, estaría el megacolegio prometido hace más de tres años para la zona rural del municipio de Los Santos, Santander. Los padres y niños a beneficiarse ya ven el tema como un ‘elefante blanco’.

Con más tristeza que indignación, los padres de familia y niños del municipio de Los Santos ven la estructura que quedó a medias y sin avances en el que sería su supuesto nuevo megacolegio, y que llevaría más de tres años de problema en problema.

Esta obra, según denuncian, comenzó en la Alcaldía de Jaime Arenas Rueda y la Gobernación de Didier Tavera, siendo una promesa para que los estudiantes salieran de las instalaciones donde siguen actualmente, hecha de tapia pisada.

Pero por más megaproyecto y sueños con salones amplios y una cancha, 160 menores de la zona rural de Los Santos – desde primero hasta bachillerato - ahora sienten que es casi imposible que sea una realidad.

Desde hace tres años que inició el proceso, pero desde entonces hubo ‘trabas’, como por ejemplo, que el diseño que se había planteado al principio ha cambiado en casi un 50 por ciento, dicen los padres de familia.

Además de que la edificación se levantaba con demoras, al llegar el tema de la Pandemia y el aislamiento todo quedó parado y hasta el momento no se reanuda.

Los progenitores aseguran que han “ido a la Alcaldía y a la Gobernación y nadie da razón. Ahí debe existir un entramado grande porque nadie quiere mover ni un dedo, y los niños están pagando los platos rotos".

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

A propósito del linchamiento hecho por la comunidad al presunto asesino de una adolescente de 15 años en zona rural de Cáchira, ¿está de acuerdo con tomar justicia por mano propia?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 4 días

LO AGARRARON EN GIRÓN CON UN ARMA Y POR UN HURTO

JUDICIAL   Hace 5 días

RECUPERAN COSAS ROBADAS EN LOCALES DE EL SOCORRO

JUDICIAL   Hace 7 días

VENEZOLANO TRAS LAS REJAS POR MATAR A UNA MUJER

JUDICIAL   Hace 8 días

PERIODISTA LE DISPARÓ A SU HERMANO POR ERROR EN YONDÓ

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro judicial/la-rllamo-la-muerter-en-coromoro-santander-9GHPWAPA

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro

https://www.youtube.com/embed/qrs7dqxkXsM?autoplay=1

En la Vereda Los Pinos del municipio de Coromoro (Santander), lamentablemente se presentó un homicidio con arma de fuego en contra de una mujer de 35 años. La víctima registró cinco heridas de bala: una en la espalda a la altura del omóplato derecho, otra en el omóplato izquierdo, una en la zona del pecho, otra en el tórax y una más en la cabeza. Las autoridades rechazaron vehementemente este tipo de actos violentos e invitaron a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita atrapar a los responsables a través de la línea 123 y a las líneas 3223018115-3203026809, bajo absoluta reserva.