El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga anunció un corte programado de agua potable desde la noche del viernes 30 hasta la mañana del sábado 31 de enero, debido a trabajos de mantenimiento preventivo. La suspensión impactará a unos 76.000 suscriptores.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga anunció que desde las 7:00 de la noche de este viernes 30 de enero y hasta las 7:00 de la mañana del sábado 31 se suspenderá el servicio de agua potable en amplios sectores de Bucaramanga y Floridablanca, como parte de un mantenimiento preventivo en el sistema de aducción que abastece la Planta de Tratamiento La Flora, una medida que afectará a cerca de 76.000 suscriptores entre hogares, comercios e instituciones de ambos municipios.
Miles de usuarios del área metropolitana deberán prepararse para una interrupción prolongada del suministro de agua potable que se extenderá por cerca de 12 horas. La empresa encargada del servicio explicó que la suspensión responde a trabajos técnicos necesarios para garantizar la continuidad y seguridad del sistema de abastecimiento.
De acuerdo con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, las labores se realizarán específicamente en el canal de aducción que conduce el agua hacia la Planta de Tratamiento La Flora, infraestructura clave para el suministro en gran parte de la capital santandereana y zonas vecinas. La intervención fue programada en horario nocturno con el fin de reducir el impacto en la dinámica diaria de la ciudad.
El corte afectará múltiples distritos y barrios de Bucaramanga, incluyendo sectores del norte, La Flora, La Malaña, Pan de Azúcar, Tejar, Cabecera y el Centro. En estas zonas se verán comprometidos tanto sectores residenciales como áreas comerciales, educativas y de servicios, así como varias pilas públicas.
En Floridablanca, la suspensión alcanzará barrios ubicados principalmente en el distrito Pan de Azúcar, donde también se prevé una interrupción total del suministro durante el tiempo establecido por la empresa operadora.
El Acueducto aclaró que los usuarios que cuenten con sistemas internos de bombeo o almacenamiento no sufrirán afectaciones directas; sin embargo, hizo un llamado a utilizar el agua de manera responsable y evitar el desperdicio durante y después de la suspensión, mientras se normaliza completamente el servicio.
Finalmente, la entidad informó que quienes requieran información adicional sobre el corte programado o sobre las zonas impactadas pueden comunicarse a las líneas de atención habilitadas, con el fin de resolver inquietudes y planificar con antelación el uso del recurso hídrico.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.