En Floridablanca (Santander) fue capturada una mujer de 37 años, quien con una cédula falsa se escondía en Bucaramanga luego de que asesinó a su propio hijo de dos años en Cáqueza, Cundinamarca, en 2015.
Durante siete años se habría mantenido escondida una mujer acusada de asesinar a su propio hijito de dos años en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca. Las autoridades la atraparon en Floridablanca, Santander.
A pesar de que la señalada homicida se ‘ocultaba’ con una cédula falsa residiendo en un hotel del centro de Bucaramanga, su ‘fachada’ finalmente se ‘cayó’.
Los investigadores del CTI ya habían identificado por completo su rutina, pues además iba hacia Piedecuesta, donde una señora le habría ofrecido trabajo para cuidar a su hija; por eso, pudieron interceptarla en un bus urbano cuando se desplazaba por la Vía Antigua de Floridablanca.
A pesar de que intentó convencer a los uniformados de que no era ella a quien buscaban, la mujer finalmente fue esposada para cumplir ahora en la cárcel su sentencia de 45 años de prisión.
Según las autoridades, la mujer habría actuado en complicidad con su compañero sentimental, en agosto de 2015.
Para ese entonces llevaron al menor de edad a un centro asistencial de Cáqueza debido a un cuadro de convulsiones; pero cuando revisaron al niño los galenos vieron su grave estado y lo remitieron a Bogotá.
Ahí se detectó múltiples contusiones, dos costillas rotas, un trauma craneoencefálico que le dejó muerte cerebral y hasta varias mordeduras en su humanidad, sobre las cuales los adultos decían que era que le habían caído encima unos bultos de concentrado que estaban en lo alto de un estante.
A pesar de todos los esfuerzos médicos el niño falleció a los seis días de ser ingresado y las investigaciones y los exámenes forenses determinaron que más que bultos el pequeño recibió fue una golpiza.
Desde entonces comenzó el proceso judicial en contra de la madre y su compañero sentimental, quienes luego quedaron libres por vencimiento de términos.
De todas maneras, las evidencias recolectadas por las autoridades les permitieron obtener una orden de captura para atrapar a la mujer en Santander.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.