En Floridablanca (Santander) fue capturada una mujer de 37 años, quien con una cédula falsa se escondía en Bucaramanga luego de que asesinó a su propio hijo de dos años en Cáqueza, Cundinamarca, en 2015.
Durante siete años se habría mantenido escondida una mujer acusada de asesinar a su propio hijito de dos años en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca. Las autoridades la atraparon en Floridablanca, Santander.
A pesar de que la señalada homicida se ‘ocultaba’ con una cédula falsa residiendo en un hotel del centro de Bucaramanga, su ‘fachada’ finalmente se ‘cayó’.
Los investigadores del CTI ya habían identificado por completo su rutina, pues además iba hacia Piedecuesta, donde una señora le habría ofrecido trabajo para cuidar a su hija; por eso, pudieron interceptarla en un bus urbano cuando se desplazaba por la Vía Antigua de Floridablanca.
A pesar de que intentó convencer a los uniformados de que no era ella a quien buscaban, la mujer finalmente fue esposada para cumplir ahora en la cárcel su sentencia de 45 años de prisión.
Según las autoridades, la mujer habría actuado en complicidad con su compañero sentimental, en agosto de 2015.
Para ese entonces llevaron al menor de edad a un centro asistencial de Cáqueza debido a un cuadro de convulsiones; pero cuando revisaron al niño los galenos vieron su grave estado y lo remitieron a Bogotá.
Ahí se detectó múltiples contusiones, dos costillas rotas, un trauma craneoencefálico que le dejó muerte cerebral y hasta varias mordeduras en su humanidad, sobre las cuales los adultos decían que era que le habían caído encima unos bultos de concentrado que estaban en lo alto de un estante.
A pesar de todos los esfuerzos médicos el niño falleció a los seis días de ser ingresado y las investigaciones y los exámenes forenses determinaron que más que bultos el pequeño recibió fue una golpiza.
Desde entonces comenzó el proceso judicial en contra de la madre y su compañero sentimental, quienes luego quedaron libres por vencimiento de términos.
De todas maneras, las evidencias recolectadas por las autoridades les permitieron obtener una orden de captura para atrapar a la mujer en Santander.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.