El personal del Hospital San Juan de Dios en Floridablanca y su organización sindical Sunet, continúan con sus manifestaciones a través de pancartas, reclamando que los contratistas llevan seis años sin aumento salarial ni recargos o vacaciones, mientras prestan su importante servicio.
Varias pancartas hoy se extendieron sobre la fachada del Hospital San Juan de Dios en Floridablanca, como una forma de protestar por parte de sus empleados, ya que aseguran que los contratistas llevan seis años sin aumento salarial.
Mary Flórez, representante legal de la organización sindical Sunet, dice que habla en nombre “de 230 compañeros contratistas, que en un acuerdo del año 2016 aceptaron bajar los sueldos para aliviar la crisis que en el momento estaba sufriendo el hospital y que les pagaran cinco meses de sueldo que les debían.
“En ese año solamente les pagaron dos meses y a la fecha les adeudan tres: los de julio, agosto y septiembre de 2016; desde ese entonces los trabajadores no han recibido aumentos salariales, no tienen derecho a los recargos nocturnos y festivos, no tienen derecho a vacaciones y tienen el peor salario del país”.
Según Flórez, “un auxiliar de enfermería, un camillero o una señora de servicios generales gana menos de un salario mínimo sin derecho a ninguna prestación”.
Por eso, explica, “pusimos esas pancartas dentro de la fachada para apoyo de nuestros compañeros contratistas y para decirle a la administración que no más, necesitamos que les aumenten el salario porque tienen hijos, en su gran mayoría son madres cabeza de familia, que no tienen como darles a sus hijos una vida digna, pagan arriendo o muchos tienen que vivir con sus padres para poder subsistir con el poco salario”.
Para ella es inconcebible que “día a día los trabajadores de la salud estén tan mal remunerados. Le pedimos al Gobierno Nacional que haga algo por el personal de la salud y no permita la explotación”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.