En Floridablanca las autoridades rescataron a un mono aullador que se electrocutó con un cable de alta tensión y tuvo un trauma craneoencefálico por la caída, mientras escapaba del lugar donde estaba cautivo.
Un mono aullador, que permanecía cautivo en una vivienda de Floridablanca y buscaba la libertad, tuvo un tormentoso escape pues luego de ser visto merodeando por el barrio Lagos 2 tocó un cable, se electrocutó y cayó.
“Fue visto de árbol en árbol y de poste en poste hasta que tocó una cuerda de alta tensión y cayó al suelo, sufriendo un trauma craneoencefálico bastante severo”, explicó el intendente Faquir Baltán, jefe de la Policía Ambiental y Ecológica del Área Metropolitana.
La comunidad pidió ayuda al 123 y las autoridades hicieron presencia para auxiliar al animalito en su terrible impase.
“Los médicos veterinarios de la Secretaría de Salud de Floridablanca le brindaron los primeros auxilios hasta que llegó la Policía Nacional y lo trasladó de manera inmediata al Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre de la Cdmb, donde fue ingresado a sala de cirugías”, agregó el intendente Baltán.
Ya en el CAV, el médico veterinario Juan Sebastián Mejía indicó que “el animal tuvo que ser intervenido por una herida que sufrió en su cráneo y recibió todo el soporte médico requerido para estos casos”.
Con todas estas atenciones, aun así el mono aullador se mantenía con pronóstico reservado. Sin embargo, su evolución sería satisfactoria.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.