Varias familias les piden a las autoridades florideñas que no retiren el semáforo del Anillo Vial – a la altura de Mediterrané Royal – que el Concejo está proponiendo quitar para evitar accidentes de tránsito.
Con una protesta ante la Administración Municipal de Floridablanca varias familias del municipio buscaron pedir que no fuera retirado el único semáforo que existe sobre el Anillo Vial hacia Girón, por el sector del conjunto residencial Mediterrané Royal.
Esto luego de que el Concejo Municipal propusiera quitar esta señalización para evitar que se registren accidentes de tránsito.
Por el contrario, los habitantes de la zona consideran que de decidirse dicha cuestión podrían aumentar los siniestros viales, en especial para quienes viven o trabajan cerca, en unidades residenciales como Mediterrané, San Simón y las fincas aledañas.
"Hablan de unos estudios, que es necesario cerrar ese cruce, ese cruce está demarcado y con semáforo, nos preocupa que si se quita, se desmejore la situación, tenemos muchos personal que labora en los conjuntos, deben usar la vía, es un peligro", expresó Orlando Espinosa, vecino de la zona.
Por su parque, el Invías aún no habría recibido notificación alguna sobre el cambio propuesto; sin embargo, al tratarse de una vía nacional podrían votar a favor del retiro del semáforo.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.