En el ‘Municipio Dulce’ las autoridades implementaron varias medidas para mejorar tanto la seguridad como la movilidad en el barrio Lagos II. Se hicieron varios cambios de sentido vial; aquí le contamos cuáles son.
A través de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca se siguen implementando medidas que buscan pasos y recorridos más seguros para peatones, ciclistas, motociclistas, pasajeros y conductores en el barrio Lagos II.
Teniendo en cuenta este objetivo, desde la oficina de Organización Vial se socializaron entre los vecinos del sector los siguientes cambios en las vías internas:
1. El sentido vial de la carrera 6 entre calles 38 y 47, de bidireccional pasó a unidireccional (sur-norte).
2. Se modificó el sentido vial de la carrera 5 entre calles 48 y 38, de bidireccional a unidireccional (sur – norte).
3. Se modificó el sentido vial de las calles 47, 48, 49 y 50 entre carrera 7 y 3, de bidireccional a unidireccional (occidente - oriente).
“Allí se presentaba una problemática de saturación vial y la capacidad de las vías llegó al límite; además hay factores externos, como el mal parqueo de vehículos”, expresó Isnardo Mantilla, jefe de la oficina de organización vial de la DTTF.
Precisó que “por eso, mediante un análisis de movilidad, se determinó colocar vías de doble sentido en unidireccionales, con esto se aumenta la capacidad. Desde el año pasado realizamos además la señalización de las mismas”
Para Jahir Jiménez, quien vive en Lagos II, “los cambios han ayudado en la movilidad; la socialización es importante y fue lo mejor que han hecho por el barrio”.
Según la Alcaldía, “los cambios entran a operar en aras de mejorar las condiciones de seguridad vial, por medio de la reducción de puntos de conflicto entre los diferentes actores viales, además de ordenar y optimizar el uso del espacio público, garantizando una mayor fluidez y mejores condiciones de circulación para todos los actores de la vía”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.