Área metro - Girón - Septiembre 14 de 2022 - 09:44 AM

Clínica de Girón: En 32% va la reanudación de la obra

La reanudación de la construcción de la Clínica de Girón en el Monumento Nacional avanzaría en un 32 por ciento, según una visita de las autoridades departamentales y municipales. Se espera que beneficie a más de 200 mil personas.

Para verificar la ejecución de obra de la Clínica de Girón se realizó una visita de inspección entre el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el alcalde Carlos Alberto Román, contratistas, concejales y líderes comunales.

Se espera que apenas este nuevo espacio sea habilitado pueda beneficiar a más de 200 mil habitantes del ‘Monumento Nacional’ y de municipios vecinos.

Según Aguilar, “hace unos meses se reanudó esta obra que, sin duda, generaba preocupación en el municipio. Gracias al trabajo del Alcalde y la Secretaría de Salud del Departamento, se obtuvieron 71 mil millones de pesos para que hoy se muestre un avance de ejecución del 32 por ciento”.

De estos dineros, más de 56 mil millones de pesos fueron gestionados por el Gobierno Departamental ante el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), y el valor restante fue aportado por el municipio.

La comunidad espera que esta obra, que estaba en el olvido, les permitirá acudir a los servicios básicos en salud y especializados en un punto más cercano, sin necesidad de tener que desplazarse a otro municipio.

“La gente sufre mucho aquí para llegar a los hospitales de Bucaramanga y Floridablanca porque no tenemos un centro asistencial que nos represente a los gironeses”, dijo Luis Antonio Cáceres, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Hacienda La Meseta.

Agrega Raquel Valderrama, líder del barrio El Tejar, que esta construcción es algo “que estábamos esperando hace mucho tiempo, es histórico. Créame que tener una clínica con un nivel como el que va a quedar es una gran bendición”.

Este centro asistencial contará con un área de 17 mil metros cuadrados, será de segundo nivel y el único de esta categoría en el municipio. “Sería el primero en la historia de Girón con esta característica. Tenemos municipios aledaños como Zapatoca, Betulia y Lebrija que también se van a beneficiar de esta obra”, comentó el alcalde Román.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

JUDICIAL   Hace 1 mes

APREHENDEN MÁS DE 50 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLO

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.