Área metro - Girón - Agosto 11 de 2022 - 05:29 PM

Comunidad del Colmercedes Lebrija en paro indefinido

La comunidad del Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes en Lebrija se ha mantenido en paro buscando que tanto el Gobierno Local como Departamental intervengan sus instalaciones, que evidencian gran deterioro.

Cansados de permanecer en el olvido, los docentes, estudiantes y padres de familia del colegio Nuestra Señora de Las Mercedes en Lebrija salieron a las calles desde el pasado lunes para protestar de manera pacífica con un paro indefinido.

Con arengas y persistencia buscan llamar la atención del Gobierno Local y Departamental por el evidente deterioro que hay en su infraestructura y que representa riesgos para la comunidad educativa.

Según los manifestantes, se trata de muros afectados, incluyendo uno que amenazaría con derrumbarse, además de filtraciones de agua e inundaciones, daños en los techos y malos olores por daños en las cañerías, entre otros problemas, como la falta de docentes para cumplir con el desarrollo escolar.

Karen Ramírez, personera del colegio, aseguró que “hay gusanos que caen del techo, cucarachas y otros animales. Llueve y nos inundamos y nadie ha querido hacer nada por el colegio, por eso entramos en paro hasta que el mismo alcalde de Lebrija venga y mire lo que ocurre y denunciamos".

Son cerca de cuatro mil jóvenes de cinco sedes los que habitualmente deben asistir a clases en estas condiciones y que por ahora no han asistido al colegio, esperando una respuesta positiva que aún no llega.



Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

JUDICIAL   Hace 1 mes

APREHENDEN MÁS DE 50 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLO

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.