En zona rural de Girón, un grupo de la Fortaleza Leoparda le apuesta sus energías y tiempo a ‘sembrar’ momentos de felicidad con su labor social y recreativa. Este fin de semana celebraron su ‘Navidad Auriverde’.
Con la misma pasión con que viven y sienten los partidos de su amado Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, el grupo ‘Acapulco Auriverde’ de la barra Fortaleza Leoparda ‘ruge’ con todas sus energías para aportarle bienestar a su comunidad, en zona rural de Girón.
Se trata de cerca de 35 jóvenes residentes de la vereda Acapulco, que se unieron desde el año 2018 motivados “por hacer labor social sin ánimo de lucro”, cuenta Vanessa Mateus.
‘La Mona’, como también la conocen de cariño, caminó este sábado ‘regalando alegrías’ junto a sus amigos, en una caravana precedida de un camión decorado, un ‘Papá Noel’ y muchos regalos, para cumplir con su ‘Navidad Auriverde’, una actividad que ya han convertido en tradición.
“Lo hacemos gracias al apoyo de las personas de la comunidad, que nos donan juguetes, detalles, nos hacen ayudas monetarias y nos colaboran con ‘onces’”, dice ella.
Y con esa solidaridad de la ciudadanía, entregaron cerca de 600 paquetes a sus vecinos, a cambios “de la sonrisa de los niños y el agradecimiento de ellos”, asegura Mateus.
Como ‘hinchas’ de lo propio, de los suyos, los integrantes de ‘Acapulco Auriverde’ la dan toda en estas jornadas, sin que el cansancio los desanime.
Y no solo unen fuerzas en diciembre, pues cuentan que “también se celebra el Día del Niño en abril y hacemos Halloween. Además, tenemos actividades de entrega de útiles escolares a principio de año”.
Los ‘Acapulco Auriverde’ son una ‘fuerza’ que está cambiándole el ánimo a la vereda y al ‘Monumento Nacional’.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.