Área metro - Girón - Agosto 03 de 2022 - 11:00 AM

En Girón los estudiantes sufren con aulas inundadas

Desde el municipio de Girón el Consejo de Juventudes denunció el abandono en el que están varias instituciones educativas antiguas, donde los estudiantes ven clases en medio del agua que se cuela de la lluvia.

Varias serían las instituciones educativas antiguas de Girón que tienen a sus estudiantes y maestros sufriendo cada vez que llueve, pues el agua se les mete debido al abandono de algunos arreglos.

Según Alan Moreno, del Consejo de Juventudes municipal, uno de estos es la sede principal del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento en el barrio Río Prado, antigua Registraduría, donde estudian cerca de mil 400 jóvenes y niños. Allí temen por un cortocircuito por las inundaciones.

La preocupante situación va más allá, pues son varios los daños que se han reportado en dichas instalaciones y que no han sido atendidos.

Moreno lo cataloga como un abandono por parte de las autoridades locales, que también afecta a los colegios San Juan de Girón, Juan Cristóbal Martínez y el García Peña.

Ante estas condiciones, la secretaria de Educación de Girón, Claudia Juliana Rondón, hizo una revisión del tema y señaló que se intervendrán 19 instituciones educativas con adecuaciones y mantenimientos.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

JUDICIAL   Hace 1 mes

APREHENDEN MÁS DE 50 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLO

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.