Área metro - Girón - Junio 19 de 2022 - 10:17 PM

Girón perdió a don Ciro, promotor de la fiesta de San Benito

Hay duelo en Girón por el fallecimiento de don Ciro Hernández, quien además de ser un ciudadano ilustre y haber pasado por diferentes funciones en el municipio - como la de Alcalde - era el promotor de la fiesta de San Benito de Palermo.

Durante más de medio siglo, la tradición de las fiestas de San Benito de Palermo en Girón fue ‘alimentada’ y promovida por la fe de don Ciro Hernández Malagón… hasta que esta semana el cielo ‘lo llamó’ a la eternidad.

Detrás de su nombre hay varios títulos importantes. Muchos en el municipio lo conocieron como Alcalde gironés, también como concejal y hasta como Inspector de Policía.

No obstante, quizá su labor más entregada como líder ilustre – además de su familia – fue ser el promotor de la celebración al ‘Santo Negro’ del ‘Monumento Nacional.

Su devoción se demostraba cada diciembre con esta tradición con la que honraba al patrono. En el recuerdo de alguna de esas misas, está la promesa de encargarse de mantener vivo el amor por San Benito, cuya imagen arribó desde Italia en 1569 directo al altar de la capilla de Las Nieves.

Esa promesa la llevó hasta la muerte, dejando un gran legado de devoción y también, con todos sus otros roles, un ejemplo de servicio a la comunidad por el cual todos los suyos hoy lo despiden con tristeza, pero también con el honor de haberle conocido.

Sus nietos, bisnietos, hermanos y demás familiares se reunirán para acompañarlo en el último adiós,

Este lunes 20 de junio para una misa en la Basílica Menor San Juan Bautista de Girón, rumbo al Cementerio Mongui

En este recorrido invitan a todos aquellos que quieran honrar la memoria de don Ciro Antonio y expresar sus sinceras condolencias a su familia.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

JUDICIAL   Hace 1 mes

APREHENDEN MÁS DE 50 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLO

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.