Publicidad
Área metro - Girón - Junio 19 de 2022 - 10:17 PM

Girón perdió a don Ciro, promotor de la fiesta de San Benito

Hay duelo en Girón por el fallecimiento de don Ciro Hernández, quien además de ser un ciudadano ilustre y haber pasado por diferentes funciones en el municipio - como la de Alcalde - era el promotor de la fiesta de San Benito de Palermo.

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Durante más de medio siglo, la tradición de las fiestas de San Benito de Palermo en Girón fue ‘alimentada’ y promovida por la fe de don Ciro Hernández Malagón… hasta que esta semana el cielo ‘lo llamó’ a la eternidad.

Detrás de su nombre hay varios títulos importantes. Muchos en el municipio lo conocieron como Alcalde gironés, también como concejal y hasta como Inspector de Policía.

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0

No obstante, quizá su labor más entregada como líder ilustre – además de su familia – fue ser el promotor de la celebración al ‘Santo Negro’ del ‘Monumento Nacional.

Su devoción se demostraba cada diciembre con esta tradición con la que honraba al patrono. En el recuerdo de alguna de esas misas, está la promesa de encargarse de mantener vivo el amor por San Benito, cuya imagen arribó desde Italia en 1569 directo al altar de la capilla de Las Nieves.

Esa promesa la llevó hasta la muerte, dejando un gran legado de devoción y también, con todos sus otros roles, un ejemplo de servicio a la comunidad por el cual todos los suyos hoy lo despiden con tristeza, pero también con el honor de haberle conocido.

Sus nietos, bisnietos, hermanos y demás familiares se reunirán para acompañarlo en el último adiós,

Este lunes 20 de junio para una misa en la Basílica Menor San Juan Bautista de Girón, rumbo al Cementerio Mongui

En este recorrido invitan a todos aquellos que quieran honrar la memoria de don Ciro Antonio y expresar sus sinceras condolencias a su familia.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 22 días

CONCEJAL ALDEMAR MALDONADO MUERE TRAS GRAVE CHOQUE EN AUTOPISTA PIEDECUESTA.

JUDICIAL   Hace 1 mes

CAPTURADO POR FABRICACIÓN Y TRÁFICO DE ARMAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

ATAQUE Y TRAGEDIA EN SEDE DE REGISTRADURÍA EN GAMARRA, CESAR: FUNCIONARIA FALLECE EN INCENDIO.

JUDICIAL   Hace 1 mes

DETENIDO HOMBRE POR HURTO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS.

JUDICIAL   Hace 1 mes

TRES CAPTURADOS POR HURTO Y LESIONES EN BARBOSA, SANTANDER.

Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander pais/desaparicion-de-el-tarrita-una-avalancha-deja-un-pueblo-en-ruinas-en-norte-de-santander-YKOKGWG5

Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander

https://www.youtube.com/embed/9CJhs6u9fEo?autoplay=1

La comunidad de El Tarrita en Norte de Santander enfrentó una madrugada de destrucción a manos de una implacable avalancha. Pero en el amanecer, en el momento se encuentra cerrada la vía que de Cúcuta comunica a Ocaña 

Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander. judicial/cofla-desde-la-carcel-de-palogordo-advierte-rplan-pistola-si-no-es-trasladado-HX71OP4G

Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander.

https://www.youtube.com/embed/T_LxFpmR5go?autoplay=1

El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, ha confirmado acciones contundentes en respuesta a un video amenazante protagonizado por el recluso conocido como alias 'Cofla' y cuatro otros reos, quienes parecían estar preparando un "plan pistola" contra el norte de Tolima. Dichas medidas incluyeron una requisa del pabellón, incautación de teléfonos y, de forma más decisiva, el traslado de 'Cofla' y los demás implicados a otros establecimientos penitenciarios, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la sociedad. El paradero actual de los reclusos trasladados se mantiene reservado por las autoridades. 🔹 'Cofla', cuyo nombre real es Andrés Madina Ramírez, se hizo conocido recientemente por su video amenazante grabado desde dentro de la cárcel. En él, advertía a directivos del Inpec y amenazaba a la población tolimense si no era trasladado de penal.

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0