Área metro - Girón - Octubre 28 de 2022 - 11:14 AM

Lebrija se declaró en calamidad pública por el fuerte invierno

Debido a las intensas lluvias que ‘atormentan’ a Lebrija, el ‘Municipio Piñero’ se declaró en calamidad pública. El sector rural ha registrado serias afectaciones, pero también el casco urbano.

En el ‘Municipio Piñero’ de Santander fue declarada la calamidad pública debido al impacto que ha tenido el invierno con sus lluvias en el territorio, especialmente con afectaciones en la zona rural.

Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija, explicó que “las veredas más afectadas son las que se ubican en el valle del Río Lebrija” y que las precipitaciones han hecho estragos en los sectores de El Conchal, Vanegas, Chuspas, Chinigua.

En estas veredas se ha hecho “presencia con maquinaria amarilla para mitigar las afectaciones, recuperar la movilidad y que la gente pueda sacar sus cosechas”.

Ayala también detalló que se han reportado deslizamiento en las zonas de Cútiga, El Conchal, Filo de Cruces y La Victoria, y que muchos cultivos, mayormente de maíz y cítricos, se han perdido.

Por lo anterior, desde la Administración Municipal se mantiene un monitoreo permanente sobre el cauce del río Lebrija con la Oficina de Gestión del Riesgo Local.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 3 días

VIDEO: VIOLENTO ROBO EN EL ALFONSO LÓPEZ, DE BUCARAMANGA.

JUDICIAL   Hace 2 meses

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 2 meses

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 3 meses

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 3 meses

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.