Área metro - Girón - Julio 21 de 2021 - 05:02 PM

Liga Gobernantes Anticorrupción logró la curul 17 de Girón

Tras una larga incertidumbre, la Liga de Gobernantes Anticorrupción recibió la curul #17 en el Concejo de Girón, otorgada al nuevo corporado Sergio Quintero. El tema se debatía entre dicho partido y el segundo en votación a la Alcaldía de este 2021, Óscar León.

Terminó la incertidumbre por saber quién ocuparía la curul #17 del Concejo Municipal de Girón, siendo posesionado este miércoles el nuevo cabildante, Sergio Quintero, del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción. 

El ahora concejal agradeció en su discurso “a Dios, a los amigos que están en las barras y estuvieron con nosotros paseando Girón, a la gente que creyó en el proceso de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, a mis papás, a mi hijo Santiago, a William Uribe, a Sebastián”, entre otras personas que brindaros su apoyo al partido.

“La idea de Liga de Gobernantes Anticorrupción es hacer las cosas bien para el municipio (…) La Liga siempre fue una lista cerrada y debajo de mi persona hay un equipo con el cual siempre hemos respaldado al municipio. Estaremos de acuerdo con los proyectos que estén a favor de Girón, siempre y cuando estén con el municipio”, concluyó Quintero en sus palabras.

Este era un momento muy esperado por la Liga, luego de que el Concejo tuviera que consultar a varias autoridades en temas electorales para definir si ellos recibían la curul por tener la votación requerida en las elecciones del 2019, que en su momento fue otorgada a Óscar León por la Ley de Oposición.

Sin embargo, luego de que León renunciara a la Corporación para postularse nuevamente a la Alcaldía en votaciones atípicas del 2021, y quedara otra vez de segundo, la polémica se despertó sobre quién entraba en ese puesto al Concejo. Finalmente se quedó con la Liga.

En la jornada de posesión de Quintero, también se llevó a cabo la rendición del informe por parte de la Secretaría de Gestión Humana respecto a lo que va corrido del año.

También puede leer: Curul #17 del Concejo de Girón sigue en 'limbo jurídico'
Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

JUDICIAL   Hace 4 días

EL ‘CAMPANERO’ NO DETECTÓ A LA POLICÍA Y LO CAPTURARON

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.