La Cdmb recordó que para los actos de Semana Santa solo se permitirá el uso de material vegetal (como espigas y palmas) que haya sido autorizado por la entidad; para esto estará expidiendo certificaciones durante todo este mes.
En Semana Santa solo se podrá comercializar material vegetal autorizado la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, cdmb, la cual expedirá la certificación de venta de especies vegetales hasta el próximo 30 de marzo.
Las personas interesadas en comercializar plantas, plántulas, espigas y palmas vivas en estas fechas religiosas, a celebrarse en abril próximo, deben solicitar el certificado ante la Autoridad Ambiental.
Los profesionales de la Corporación indicaron que para obtener el certificado lo primero que deben hacer es enviar un correo a comunicadossemanamayor.seyca@cdmb.gov.co con nombres completos y cédula de ciudadanía del vendedor o vendedores, además de su correo electrónico, número celular y número de plantas que desean vender.
También deben especificar en qué municipios de la jurisdicción de la Cdmb y en qué lugar se van a ubicar sus puntos de venta, la procedencia de las especies, identificación de las especies y enviar fotografías de las especies que van a vender para corroborar que sean las adecuadas.
Liseth Cañas, bióloga de la Coordinación de Evaluación de la Cdmb, informó que la documentación se recibirá hasta el 30 de marzo del 2022 y solo se responderá al correo electrónico indicado por cada usuario. Aclaró que aquellos documentos que se envíen después del 30 de marzo no generarán el certificado de venta solicitado.
Por su parte, Carol Yiseth Duarte, ingeniera forestal del Grupo de Evaluación de la Cdmb, expresó que entre el 9 y 17 de abril próximo esta entidad hará operativos de control y decomiso de material vegetal en veda o cuya comercialización no haya sido autorizada.
Estas actividades se realizarán junto con la Policía Ambiental de la Policía Nacional y el Grupo Élite Ambiental (GEA). La funcionaria recordó que se mantiene la prohibición de comercializar especies vegetales en veda, especialmente la Palma de Cera, hábitat y alimento del loro orejiamarillo.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.