Decenas de ciudadanos se agolparon frente a los terrenos que corresponden al proyecto de vivienda ‘Ciudad Jardín’, cerca del Puente Bahondo en Girón, para exigir que les respondan por lo que se pagó y no se ha entregado.
Se ‘marchitan’ las esperanzas de los compradores del proyecto Ciudad Jardín, ubicado cerca del Puente Bahondo en Girón, pues aseguran que tras invertir en los lotes y esperar casi cuatro años, aún le ‘siguen dando largas’ a su sueño de una vivienda propia.
Esto lo hicieron público con Ké se dice en medio de una manifestación llevada a cabo esta tarde, donde decenas de ciudadanos pedían respuestas y justicia al respecto.
“Que nos entreguen los lotes, que nos devuelvan el dinero, pero ni lo uno ni lo otro se hace. Nos sacan excusas, aplazamientos, se ‘escudan’ en la pandemia, pero el sector de la construcción fue de los primeros en reactivarse”, expresó uno de los manifestantes.
“Nos estamos sintiendo estafados, porque le compramos los predios a ese señor, en este proyecto de Ciudad Jardín, en el de Rosales y varias urbanizaciones, pero nada. Creemos que él y su empresa es una captadora ilegal de dinero y una urbanizadora ilegal”.
Por eso, piden la ayuda “del Municipio, del Concejo, de las Autoridades Departamentales, para que se apersonen de la situación, porque aquí han recogido cerca de 40 mil o 50 mil millones de pesos del pueblo, nos dicen que pronto van a legalizar, que es que el Alcalde no les quiere colaborar, y nada”.
Incluso, uno de los indignados ciudadanos aseguró que de no haber respuestas invadirían los lotes, que consideran suyos porque han dado dinero hace años por ellos, a la espera de que haya una solución.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.