Área metro - Girón - Septiembre 10 de 2021 - 03:25 PM

Residentes del fondo del Carrizal piden una vía digna

Al fondo del sector Carrizal en Girón, numerosos residentes de varios conjuntos están aburridos por el pésimo estado en la vía de acceso, por el cual ni siquiera rutas, motos o taxis se atreven a ingresar. Protestaron esperando que – sea la Alcaldía o las constructoras – haya una intervención de la misma.

“Cuando llueve la vía se vuelve un ‘pichal’ y cuando no es un tierrero y un ‘huequerío’ el que hay”, dice Sandra Valencia, residente del conjunto Monteverdi al fondo del sector Carrizal en Girón, donde son muchos los habitantes que sufren por el camino de ingreso.

“La carretera es un desastre. No vienen a podar, la iluminación es poca, solo hay una ruta de transporte y para llegar a la vía principal a buscarla hay que caminar como 20 o 25 minutos. Es muy difícil que venga un carro, un taxi, un InDriver o lo que sea. No entran”, agrega la vecina.

Como ella fueron decenas de habitantes los que salieron a protestar en busca de una intervención para la vía, sea por parte de la Alcaldía o de las múltiples constructoras que han hecho y siguen haciendo proyecto para esa zona, atrayendo a más vivientes que tendrán que enfrentar el mismo reto.

“De los conjuntos que ya están habitados, como Monteverdi o San Sebastián, ya somos más de 800 las familias afectadas por esto. Y con los proyectos que están haciendo o entregando serían más de mil 600 las viviendas… pero por más peticiones formales aún no hay respuesta”, aseguró Valencia.

“Cuando acudimos a las constructoras nos dicen que eso no es obligación de ellos sino de la Alcaldía, y cuando acudimos a la Alcaldía tampoco quieren responder”; por lo cual Sandra y sus vecinos planean presentar una acción popular.

“Para añadir más problemas, hay un título minero, no sabemos hasta cuándo tengan permiso, pero se tomaron una parte de la vía como de metro y medio y la carretera – la única de entrada – quedó prácticamente a un carril. Necesitamos que nos ayuden”, piden estos habitantes.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 10 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 14 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

JUDICIAL   Hace 1 día

AGARRARON A PEDRADAS A FUNDACIÓN PARA MIGRANTES EN BGA

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.