El impuesto predial en el municipio de Girón subió el 3 por ciento por un incremento de Ley para este año, debido a que no se ha hecho actualización catastral hace 10 años.
La secretaria de Hacienda del ‘Monumento Nacional’, Nelly Álvarez, anunció que desde la Alcaldía se aplicó un incremento de Ley del 3 por ciento al impuesto predial del municipio este año.
Esto fue autorizado por norma nacional, a causa de que en Girón “hace aproximadamente diez años no se ha realizado la actualización catastral”.
La funcionaria agregó que el aumento es “a la base gravable sobre el precio del impuesto a fecha del 31 de diciembre del 2021”. Lo que representa el mismo valor que se ha pagado en los últimos años, más el 3 por ciento.
Según anunció la Administración Municipal, proyectan usar esos recursos en obras para el territorio girones, en infraestructura, movilidad y educación, pues se podrían recaudar “más o menos 40 mil millones de pesos, ya que existen aproximadamente 48 mil predios en el municipio”.
También indicaron que hay descuentos por pronto pago, como el del 15 por ciento sobre el valor del predial hasta el 28 de febrero, o el del 10 por ciento para marzo y abril.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.