Área metro - Girón - Diciembre 08 de 2021 - 05:00 PM

Un ‘Rinconcito’ de grietas en Girón

Habitantes del asentamiento humano Rinconcito de Oro en Girón denuncian que por lo menos 13 de sus viviendas registran considerables grietas por la construcción de un muro de contención. Varias “están que se vienen al piso”.

“Vivimos aquí desde la avalancha del 2005; algunos han salido y otros estamos aún acá porque no nos han solucionado nada”, explica Luz Dary Sandoval, mientras mira cómo varias casas del asentamiento humano Rinconcito de Oro en Girón registran grandes grietas.

Como ella numerosos vecinos aseguran que el mayor problema comenzó “hace aproximadamente un mes con la construcción de un muro de contención” cercano, cuyas vibraciones intensas los estaría afectando.

“Las casas se nos están agrietando hace más de una semana. Estábamos aquí a las 6:00 de la tarde cuando las casas se rajaron. La parte de atrás de mi casa lleva tres semanas que se abrió”, agregó Marta Cecilia Jiménez, otra de las residentes.

Para Mayorly Badillo, su vivienda ya se perdió pues se derrumbó luego de que se desbarrancaran zonas aledañas. “Como a la 1:30 de la mañana se cayó todo y me tocó salir con mis tres hijos, soy madre soltera y no tengo trabajo”, recordó. Ahora están en el sector en un cambuche.

Sin respuestas

Con todos estos testimonios, los vecinos aseguran que han “llamado e ido por distintas formas a la Alcaldía para que nos presten atención, pero han hecho caso omiso. 

“Ayer nos hicieron salir corriendo, saqué todo porque la casa se podía caer. Pero también tenemos miedo de un aguacero, que por las grietas grandes se filtre el agua y la casa corra hacia el vacío”, insiste Marta Cecilia en su angustia.

Por su parte, Luz Dary comenta que ante la insinuación de que se vayan del lugar, se preguntan si van a poder regresar a sus viviendas, que es todo lo que tienen. 

“Parábamos un muro y todos llegaban – Secretaría de Gobierno y Espacio Público – y no dejaban hacerlo; pero ahora que se nos va a caer la casa no llega ninguno.

“Hemos buscado a la Secretaría de Gobierno, de Vivienda, de Infraestructura; radicamos papeles ante la Personería y la Central de Riesgo, y estamos esperando que contesten lo más rápido posible porque estamos en un riego inminente”, agrega. 

Mientras eso ocurre, permanecen "sin poder dormir. Llorando porque se me desgarra el corazón de pensar que en cualquier momento la casa se puede ir, donde hemos vivido tantos años y por lo que hemos trabajado tanto”, lamenta Marta Cecilia.

Publicado por Redacción local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

A propósito del linchamiento hecho por la comunidad al presunto asesino de una adolescente de 15 años en zona rural de Cáchira, ¿está de acuerdo con tomar justicia por mano propia?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 4 días

LO AGARRARON EN GIRÓN CON UN ARMA Y POR UN HURTO

JUDICIAL   Hace 5 días

RECUPERAN COSAS ROBADAS EN LOCALES DE EL SOCORRO

JUDICIAL   Hace 7 días

VENEZOLANO TRAS LAS REJAS POR MATAR A UNA MUJER

JUDICIAL   Hace 8 días

PERIODISTA LE DISPARÓ A SU HERMANO POR ERROR EN YONDÓ

JUDICIAL   Hace 10 días

DOS SUJETOS CAPTURADOS POR EXTORSIÓN

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro judicial/la-rllamo-la-muerter-en-coromoro-santander-9GHPWAPA

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro

https://www.youtube.com/embed/qrs7dqxkXsM?autoplay=1

En la Vereda Los Pinos del municipio de Coromoro (Santander), lamentablemente se presentó un homicidio con arma de fuego en contra de una mujer de 35 años. La víctima registró cinco heridas de bala: una en la espalda a la altura del omóplato derecho, otra en el omóplato izquierdo, una en la zona del pecho, otra en el tórax y una más en la cabeza. Las autoridades rechazaron vehementemente este tipo de actos violentos e invitaron a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita atrapar a los responsables a través de la línea 123 y a las líneas 3223018115-3203026809, bajo absoluta reserva.