La Policía descartó que el joven con el que salió Escarly Cárdenas esté vinculado a su desaparición, pues la dejó en la casa antes de que ella se perdiera. La Policía entregó mano a mano más de 500 volantes de búsqueda por la niña.
Mano a mano por las calles, la Policía Metropolitana de Bucaramanga en cabeza de su comandante, el general Samuel Bernal, entregaron cerca de 500 volantes de búsqueda por Escarly Alejandra Cárdenas Vera, quien desapareció en Piedecuesta.
La circular expedida por la Fiscalía tiene detalles sobre la menor de 13 años perdida el pasado lunes en la tarde, en hechos que aún son materia de investigación.
Estos datos fueron repartidos en calles, semáforos, parques, buses y otros vehículos, esperando que alguien pueda contactar con información de su paradero.
Una jornada que comenzó este jueves en la tarde pero que se extenderá durante los próximos días en los municipios del Área y a diferentes horas del día, hasta que se dé con la adolescente.
Mientras tanto, un grupo de investigadores judiciales de la Sijin, el Gaula e Infancia y Adolescencia, trabajan articuladamente para poder esclarecer los hechos, que han pasado por diversos rumores.
La primera versión que se desmintió es que una amiga de la niña que la acompañaba esa tarde había aparecido sin vida en el Instituto Colombiano de Medicina Legal.
Luego, se habló de que Escarly salió a encontrarse ese día con un adolescente de 16 años, a quien habría conocido por redes sociales y de quien se sospechaba.
Sin embargo, la Policía corroboro la versión del joven, quien explicó que tras la cita había acompañado a la menor de regreso a su apartamento y ahí se habrían despedido.
"Se vieron, regresan a la casa y nuevamente la niña inicia otra ruta que estamos siguiendo y verificando con las cámaras de seguridad. A una cuadra de su casa se deja de ver con el joven e inicia el desplazamiento y eso es lo que estamos investigando", explicó el general Bernal.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.