Área metro - Abril 29 de 2021 - 11:37 AM

‘Plan tortuga’ de motorizados en el Área Metropolitana

El día comenzó con congestiones viales en la paralela del puente de Provenza, en el sector Cañaveral, en Piedecuesta y especialmente en Girón, debido a la protesta del transporte informal que reclama derecho al trabajo, y de motorizados en contra de la prohibición de parrillero que propuso el transporte formal.

Decenas de pitos tocándose una y otra vez se escucharon en un recorrido por las principales calles de Girón desde las 6:00 de la mañana, como el inicio del ‘Plan Tortuga’ promovido por el transporte informal en el Área Metropolitana.

El bullicio y la congestión vial pretendían llamar la atención de las autoridades hacia la petición de este numeroso grupo de personas, que hablaban de su derecho a trabajar como ‘piratas’, pues aseguran que no encuentran otras formas de sustento.

Además, a ellos se unieron motociclistas que están en total desacuerdo con las propuestas que le hizo el gremio del transporte formal a los alcaldes del Área, de prohibir el parrillero o limitarlo solo a tres personas carnetizadas.

Tampoco están de acuerdo con el planteamiento de que solo pueda manejar moto quien acredite ser el propietario. Por eso, desde el pasado sábado se había anunciado manifestaciones para hoy.

Sin embargo, en su recorrido por el ‘Monumento Nacional’, cerca de 50 motorizados llegaron hasta el peaje de la vía nacional y retornaron hasta el puente Antonia Santos, donde la Policía los esperaba.

Según denuncian los protestantes, fue una confrontación “injusta”, en la que les quitaron las motos a unas cinco personas e impidieron su derecho a la protesta.

Pero no se quedaron ahí, el grupo fue hasta El Poblado, dejó sus vehículos de dos ruedas y caminó hasta el puente Araceli Fonseca, que comunica con el barrio Mirador de San Juan, donde – cara a cara con la Policía y el Esmad – de tanto en tanto se atravesaban en la vía para afectar el tráfico.

Esto hasta que los uniformados se empezaban a acercar anunciando el uso de la fuerza, entonces los manifestantes volvían a la orilla; una escena que se repetía una y otra vez.


En otros puntos del Área

La Puerta del Sol y la paralela en el Puente de Provenza en Bucaramanga, también fueron puntos de concentración para esta manifestación, que recibió compañía de otros motorizados que provendrían de Cañaveral.

Además, un grupo más que salió del municipio de Piedecuesta por toda la autopista, también se uniría a la protesta, para encontrarse – al parecer – todos en la concentración de Girón.

Mientras tanto, unos cuantos motorizados arribaron frente a la Alcaldía de la ‘Villa de los Caballeros’, con sus reclamaciones.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 20 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.