Debido a los frecuentes hurtos, daños y malos usos de los elementos en los baños de las estaciones de Metrolínea, el Sitm suspendió el servicio en el Parque Estación UIS y en la estación de Provenza en Bucaramanga.
En los últimos días los baños del Parque Estación UIS y de la Estación Provenza de Metrolínea en Bucaramanga han sido blanco de hurtos, de daños y algunos usuarios los han usado para realizar prácticas inadecuadas.
Estas situaciones impiden que dichos espacios presten el servicio de manera adecuada y hasta pongan en riesgo la integridad de quienes ingresan a ellos. Por esta razón el Sistema Integrado de Transporte Masivo tomó la determinación de suspender el servicio hasta tanto se realicen las reparaciones.
Entre los elementos hurtados están llaves de los lavamanos, tubería de los inodoros, botones de descarga de agua, elementos de aluminio, entre otros. También se han encontrado inodoros y orinales partidos, grafitis en paredes, vidrios y aluminios, y un uso inadecuado de estos espacios que genera mal aspecto para quienes lo usan.
No todos los usuarios tienen este tipo de comportamientos ni son los causantes de los daños, sin embargo, por su seguridad es necesario suspender el servicio de manera temporal mientras se valoran los daños y se puede recuperar esta infraestructura, que está al servicio y para el beneficio de los mismos pasajeros.
Metrolínea hizo un llamado a quienes usan a diario el Sistema y recorren la infraestructura, a “que cuiden cada elemento de las estaciones, pues están a su servicio y con ello se busca garantizarles comodidad”.
También solicitó que, “si ven a alguien extraño o teniendo algún comportamiento inadecuado en una estación o en los baños, se haga el reporte inmediato al personal de la estación, a las redes sociales de Metrolínea o a la Policía al 123, de tal manera que entre todos se cuide lo público”.
Una vez el equipo de mantenimiento de Metrolínea repare los daños, se informará sobre la apertura de estos servicios.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.