Sano y Salvo se encuentra un tigrillo que fue rescatado en la vereda Casiano Bajo, del municipio de Floridablanca.
En un operativo oportuno y eficaz, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB y la Policía de protección Ambiental y Ecológica, pusieron a salvo este ejemplar de fauna silvestre.
“El animal se encontraba en un guacal envuelto en un saco, y por el sonido que emitía se estableció que era una especie de felino. Se pudo identificar que se trata de un tigrillo de la especie Leopardus Pardalis, el cual fue avistado por personas que transitaban por la vía principal de la vereda y observaron que, al lado de la vía, entre los matorrales, estaba el animalito atrapado, y se dio aviso a la Policía”, explicó Juan Sebastián Mejía, médico veterinario encargado del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), de la CDMB.
El felino fue trasladado por los rescatistas al CAV, donde se le hizo una valoración exhaustiva y se determinó que no presenta ninguna laceración, ni problemas de salud. Su condición corporal es aceptable, no tiene síntomas de desnutrición y su estado de salud en general es bueno.
El tigrillo será sometido a un tratamiento de recuperación y rehabilitación, que incluye una dieta balanceada y adecuada, más un proceso de estimulación de su instinto de cacería, para próximamente devolverlo a su hábitat natural.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander
La comunidad de El Tarrita en Norte de Santander enfrentó una madrugada de destrucción a manos de una implacable avalancha. Pero en el amanecer, en el momento se encuentra cerrada la vía que de Cúcuta comunica a Ocaña
Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander.
El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, ha confirmado acciones contundentes en respuesta a un video amenazante protagonizado por el recluso conocido como alias 'Cofla' y cuatro otros reos, quienes parecían estar preparando un "plan pistola" contra el norte de Tolima. Dichas medidas incluyeron una requisa del pabellón, incautación de teléfonos y, de forma más decisiva, el traslado de 'Cofla' y los demás implicados a otros establecimientos penitenciarios, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la sociedad. El paradero actual de los reclusos trasladados se mantiene reservado por las autoridades. 🔹 'Cofla', cuyo nombre real es Andrés Madina Ramírez, se hizo conocido recientemente por su video amenazante grabado desde dentro de la cárcel. En él, advertía a directivos del Inpec y amenazaba a la población tolimense si no era trasladado de penal.