Con nueva dotación entregada por los entes departamentales y nacionales, mil 700 deportistas de Santander se preparan en diversas disciplinas para los próximos Juego Nacionales, en su edición número 22 del 2023.
En aras de fortalecer las ligas deportivas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en conjunto con el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indersantander), y el Ministerio del Deporte, hicieron posible la entrega de implementos que beneficiará a mil 700 deportistas de la región.
“Ha sido una inversión de 520 millones de pesos que fortalece las ligas deportivas y que nos permite afianzar el proceso de formación en diferentes edades y etapas para que Santander siga cosechando triunfos y logros”, manifestó Aguilar Hurtado.
En esta ocasión las ligas beneficiadas fueron las de boxeo, karate, taekwondo, baloncesto, boccia, tenis de campo, squash, vela, ajedrez visual y fútbol visual.
Entre los implementos entregados hay “raquetas, guayos para los jugadores de fútbol, ajedreces visuales para los deportistas paralímpicos, también velas, ring de boxeo que hacía unos 15 años no se entregaba uno con todas las especificaciones y normativas, entre otros”, detalló el Gobernador.
Gracias a esta inversión, los deportistas regionales podrán tener una mejor preparación para sus próximas competencias como los XXII Juegos Deportivos Nacionales en 2023.
“Para nosotros es importante recibir estos implementos porque nos estamos preparando para los juegos nacionales. Le agradezco a la Gobernación de Santander, al Indersantander y a todos por el apoyo que nos han brindado”, mencionó la deportista de navegación a vela, Luisa Fernanda Ariza Montes.
El presidente de la Liga de Baloncesto de Santander, Vladimir López, dijo que esta gestión es fundamental porque se encuentran sin los recursos necesarios para conseguir los implementos que requieren para instruir a sus atletas.
“Desafortunadamente nosotros no tenemos el dinero y algunos implementos ya están en regular estado. Realmente agradecemos al Gobernador de Santander por liderar esta iniciativa”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.