Deportes - Septiembre 22 de 2022 - 10:00 AM

1.700 deportistas se preparan para los Juegos Nacionales

Con nueva dotación entregada por los entes departamentales y nacionales, mil 700 deportistas de Santander se preparan en diversas disciplinas para los próximos Juego Nacionales, en su edición número 22 del 2023.

En aras de fortalecer las ligas deportivas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en conjunto con el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indersantander), y el Ministerio del Deporte, hicieron posible la entrega de implementos que beneficiará a mil 700 deportistas de la región.

“Ha sido una inversión de 520 millones de pesos que fortalece las ligas deportivas y que nos permite afianzar el proceso de formación en diferentes edades y etapas para que Santander siga cosechando triunfos y logros”, manifestó Aguilar Hurtado.

En esta ocasión las ligas beneficiadas fueron las de boxeo, karate, taekwondo, baloncesto, boccia, tenis de campo, squash, vela, ajedrez visual y fútbol visual.

Entre los implementos entregados hay “raquetas, guayos para los jugadores de fútbol, ajedreces visuales para los deportistas paralímpicos, también velas, ring de boxeo que hacía unos 15 años no se entregaba uno con todas las especificaciones y normativas, entre otros”, detalló el Gobernador.

Gracias a esta inversión, los deportistas regionales podrán tener una mejor preparación para sus próximas competencias como los XXII Juegos Deportivos Nacionales en 2023.

“Para nosotros es importante recibir estos implementos porque nos estamos preparando para los juegos nacionales. Le agradezco a la Gobernación de Santander, al Indersantander y a todos por el apoyo que nos han brindado”, mencionó la deportista de navegación a vela, Luisa Fernanda Ariza Montes.

El presidente de la Liga de Baloncesto de Santander, Vladimir López, dijo que esta gestión es fundamental porque se encuentran sin los recursos necesarios para conseguir los implementos que requieren para instruir a sus atletas.

“Desafortunadamente nosotros no tenemos el dinero y algunos implementos ya están en regular estado. Realmente agradecemos al Gobernador de Santander por liderar esta iniciativa”.

Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.