Deportes - Septiembre 12 de 2022 - 05:32 PM

Byron Castillo confiesa en un audio que es colombiano

Salieron a la luz un audio y varias pruebas del Daily Mail en las que se revela que el futbolista Byron Castillo sí es de nacionalidad colombiana, lo que podría dejar a Ecuador por fuera del Mundial de Qatar 2022.

De Tumaco en Nariño (Colombia) sería realmente el futbolista Byron Castillo, quien juega para la Selección Ecuador y quien confiesa en un audio su verdadera nacionalidad; un escándalo que podría sacar ‘de taquito’ a los ecuatorianos del Mundial de Qatar 2022.

Aunque el origen del deportista había causado revuelo semanas atrás y se había asegurado que era natural de Ecuador, el medio Daily Mail sacó a la luz este lunes varias evidencias que señalan que habría utilizado un certificado de nacimiento y testimonios falsos.

Entre otras pruebas está un audio en el que el mismo Castillo confiesa que es de Colombia; una situación que hace quedar muy mal al futbolista y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la cual podría recibir una fuerte reprimenda por el ocultamiento de información.

Según la grabación, cuando el colombiano llegó a Ecuador “no sabía nada de eso de arreglar. Entonces, me dijeron: 'Ya, listo, te vamos a arreglar. Vamos a hacer esto y lo otro, por aquí te vamos a ayudar'.

“Necesitaba ayuda porque yo venía a querer ayudar a mi familia, todo eso. Tú sabes cómo es la situación allá en Tumaco. Llegué y, bueno, comencé a jugar sin ningún problema, borrado de todo. Y así, ahora que he visto que han subido todos los problemas", explica el futbolista.

Así las cosas, Byron Javier Castillo Segura, como sería su nombre real, habría nacido en el año 1995 y no en 1998 como dice su pasaporte. Esto también queda en evidencia en el audio, en el que supuestamente hace las preguntas el Jefe de la Comisión Investigadora de la FEF.

Entre las pruebas, presentadas no solo por el Daily Mail sino por la Federación de Chile – la cual presentó la demanda del caso ante la Fifa, es el registro de nacimiento y la partida de bautismo original de Castillo, registradas en Colombia.


Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.