Deportes - Enero 25 de 2022 - 07:33 PM

Egan despertó y permanece en UCI tras cirugías

La aparatosa caída de Egan Bernal, registrada durante un entrenamiento ayer en la mañana en Cundinamarca, le ocasionó delicadas lesiones por las que fue ingresado a varias cirugías. Ya despertó y se recupera en la UCI. Aquí le contamos sobre su parte médico.

Egan Bernal Gómez, actual campeón del Giro de Italia, se enfrenta ahora al reto de una recuperación médica, luego de pasar por varias intervenciones quirúrgicas debido al fuerte accidente que sufrió ayer en la mañana mientras entrenaba con su equipo de Ineos.

El pedalista chocó contra un camión al parecer estacionado en la vía, en el municipio de Gachancipá en Cundinamarca, lo cual le generó fractura de vértebras, fractura de fémur derecho, de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto”, según se determinó en la Clínica Universidad de La Sabana en Chía, donde fue ingresado.

Por eso tuvo que ser sometido a tres cirugías, la última de estas realizada durante la madrugada de este martes en su columna para estabilizar sus vértebras, la cual “culminó con éxito” según el parte del centro asistencial.

En esta operación el equipo de Neurocirugía efectuó una reducción de una luxo fractura entre el nivel T5 al T6 con hernia discal traumática y con un monitoreo permanente intraoperatorio se hizo una instrumentación desde la T3 a la T8, indicó Juan Guillermo Ortiz, director de la Clínica La Sabana.

Por estas intervenciones permanecerá 72 horas en una Unidad de Cuidados Intensivos para supervisar “cómo responda su cuerpo”, como expresó el comunicado de su familia y su equipo.

Los voceros confirmaron que esta tarde Egan “ya se encuentra despierto y siendo tratado”; además, dieron gracias “a cada una de las personas que ha estado al tanto de su salud”.

Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

A propósito del linchamiento hecho por la comunidad al presunto asesino de una adolescente de 15 años en zona rural de Cáchira, ¿está de acuerdo con tomar justicia por mano propia?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 4 días

LO AGARRARON EN GIRÓN CON UN ARMA Y POR UN HURTO

JUDICIAL   Hace 5 días

RECUPERAN COSAS ROBADAS EN LOCALES DE EL SOCORRO

JUDICIAL   Hace 7 días

VENEZOLANO TRAS LAS REJAS POR MATAR A UNA MUJER

JUDICIAL   Hace 8 días

PERIODISTA LE DISPARÓ A SU HERMANO POR ERROR EN YONDÓ

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro judicial/la-rllamo-la-muerter-en-coromoro-santander-9GHPWAPA

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro

https://www.youtube.com/embed/qrs7dqxkXsM?autoplay=1

En la Vereda Los Pinos del municipio de Coromoro (Santander), lamentablemente se presentó un homicidio con arma de fuego en contra de una mujer de 35 años. La víctima registró cinco heridas de bala: una en la espalda a la altura del omóplato derecho, otra en el omóplato izquierdo, una en la zona del pecho, otra en el tórax y una más en la cabeza. Las autoridades rechazaron vehementemente este tipo de actos violentos e invitaron a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita atrapar a los responsables a través de la línea 123 y a las líneas 3223018115-3203026809, bajo absoluta reserva.