Sebastián Montoya tiene 16 años y ya acumula varias ‘millas’ de trayectoria en el automovilismo, le sigue los pasos a su padre y espera llegar a la Fórmula 1.
El Hijo de Juan Pablo Montoya, Sebastián, tiene apenas 16 años y ya acumula varios títulos y se abre camino en el automovilismo profesional, le sigue los pasos a su padre y espera llegar a la Formula 1, esto le contó a la Revista Semana:
A diferencia de cualquier pequeño, relata la revista, Sebastián cambió las aulas de clase por las pistas de Nascar. Sus mejores aprendizajes los tuvo en las 24 Horas de Daytona, el Autódromo Hermanos Rodríguez, el circuito mixto de Infineon Raceway, el de Watkins Glen o Indianápolis. “Yo siempre iba a las carreras chiquito. Me regalaron un kart y empecé a manejar, luego un vehículo más grande y saltaba de categoría en categoría. Ahí supe que esto era para el resto de mi vida”, dice Sebastián. Eso sí, a sus 16 años tiene claro que no siempre quiere ser alumno y por eso se prepara para ser, en algún momento, el maestro. “Mi papá me dice siempre que no sé lo bueno que soy. No le he dicho de frente que lo voy a pasar, pero sí le he dicho que no se la voy a poner fácil”, dijo el joven al medio colombiano.
Desde 2008, Sebastián empezó a correr en karting y logró varios campeonatos en Estados Unidos y Colombia. En 2019 estuvo en la CIK FIA European Championship y World Championship. Además, se ha preparado con entrenamientos privados en Fórmula BMW e incontables horas en simulador.
En 2020 se incorporó a la escudería Telmex Telcel, debutando en la Fórmula 4 italiana con el equipo Prema. Recientemente, ‘Mini-Montoya’, como lo conocen muchos, ganó en Yas Marina en su primera carrera en Fórmula Regional en Abu Dabi y en Dubái en la primera carrera de tercera ronda de Frac.
“Antes solo era el bebé, después el hijo que empezó a correr y a ganar. No sé en qué momento pasé de ser el niño chiquito a su compañero. Vamos saliendo de la sombra poco a poco y le vamos mostrando a la gente que el apellido Montoya sigue en alto”, dice.
Cuando se le pregunta por las similitudes con el hombre que le dio la vida, Sebastián responde sin tapujos que “probablemente lo inmaduro que soy a veces. Lo que sí es cierto es que la mentalidad de no amedrentarse jamás la copio tal cual del mejor piloto de automovilismo que ha dado Colombia”.
Sebastián tiene grandes aspiraciones, pero no solamente con el acelerador de su auto a fondo. Quiere estudiar ingeniería para aprender más de carros y finanzas para manejar su propio dinero. Próximamente, Sebastián Montoya estará en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional, pero antes enfrentará las 12 Horas de Sebring en Imsa, que correrá con su padre, Juan Pablo Montoya, en el auto de Dragon Speed.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.