Deportes - Julio 17 de 2021 - 02:48 PM

Estos países nunca han llevado preseas en los Olímpicos

A pocos días de iniciarse los Juegos Olímpicos de Tokio, les traemos la lista de países que participarán en esta ocasión con toda la intención de obtener medallas, pues nunca las han tenido. Entérese de cuáles son.

Sin nada que perder, pero con mucho por ganar, llegan 71 de las 205 naciones que participan este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que estas nunca han logrado preseas.

En las últimas tres ediciones de estas competencias deportivas, el podio ha sido alcanzado por una media de cinco países en cada encuentro. Con esa meta llegarían desde Europa: San Marino, Mónaco, Malta, Liechtenstein, Albania, Andorra y Bosnia-Herzegovina, los cuales han ‘pasado en blanco’ hasta ahora.

Al mirar en Asia, las naciones sin presea son Palestina, Nepal, Bangladés, Birmania, Bután, Brunéi, Camboya, Laos, Maldivas, Omán, Timor Oriental, Turkmenistán y Yemen.

En el caso de América faltan por medalla Belice, las Islas Caimán, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Bolivia, Antigua y Barbuda, Aruba, las Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía y San Vicente.

En lo que respecta a África, no han ‘coronado’ Libia, Angola, Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur y Suazilandia.

Y desde Oceanía llegan buscando medalla olímpica Samoa Americana, Islas Cook, Guam, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu y Vanuatu.

Gloriosas primeras veces

Hace unos años se ‘estrenaron’ en el podio los países de Mauricio, Sudán, Tayikistán, Togo y Afganistán en los Juegos de Pekín 2008. Poco después, en las competencias de Londres 2012, quienes se iniciaron con medalla fueron Bahréin, Botsuana, Chipre, Gabón, Granada, Guatemala y Montenegro.

Luego, ganando por primera vez una presea - y de oro - llegaron Fiyi con el Rugby, Jordania con el Taekwondo y Kosovo con el Judo, en los Juegos de Río del año 2016.

Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.